Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los abogados insisten en su rechazo contra las tasas judiciales

Los abogados insisten en su rechazo contra las tasas judiciales

Actualizado 28/11/2012

Cerca de treinta abogados se han vuelto a concentrar en el palacio de los Condes de Gómara para mostrar otra vez su rechazo a las tasas judiciales auspiciado por el Gobierno. La convocatoria, celebrada este miércoles 28 de octubre, se unía al llamamiento hecho por la Comisión Permanente del Consejo General de la Abogacía de Castilla y León para eliminar lo que se ha venido a llamar como ?el tasazo?. Los abogados ya se manifestaron por el mismo motivo este mismo mes.

En su reivindicación pública, la decana de los profesionales sorianos Soledad Borque ha significado que se estas tasas, que todavía no se aplican, contemplan ?una cantidad fija por el tipo de procedimiento?, a lo que se sumarán otros pagos que serán variables ?por la cuantía del procedimiento, lo que es un incremento muy importante?. También ha detallado que el recurso de apelación supondrá 800 euros; el de suplicación, 600, el de casación, 1.200 euros. ?En función del tipo de procedimiento de que se trate, las tasas pueden llegar a los 10.000 euros e incluso hasta los 24.000?.

Este decreto gubernamental, según Borque, no cuenta con el beneplácito de todos los profesionales implicados en la justicia, ya que afirmó que ?sólo hay que pensar que cuando todos los operadores jurídicos, no sólo los abogados, sino jueces, secretarios, funcionarios, procuradores? están en contra de la Ley de Tasas será por algo?.

También añadió que la Junta de Jueces Decanos de Castilla y León, este mismo noviembre, ?ha mostrado su repulsa a esta ley?.

La concentración coincidía con la visita del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a Soria, José Luis Concepción, para una visita de inspección al Juzgado de Menores de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...