Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los administradores concursales de Norma inician una ronda de contactos para abordar la fase de liquidación

Los administradores concursales de Norma inician una ronda de contactos para abordar la fase de liquidación

Actualizado 26/09/2012

Esta reunión con UGT, enmarcada dentro de la ronda de contactos que la Administración Concursal está empezando a realizar (la primera fue este lunes con CCOO), está encaminada a pulsar la opinión de los actores, ante un más que probable escenario de un proceso de liquidación de la mercantil. Puesto que, salvo sorpresas de última hora, no se ha llegado al 50% de las adhesiones en el Convenio de Asunción, y lo que toca es ir adelantando el mayor trabajo posible, para que se puedan acortar plazos en la primera fase de la liquidación.

Desde la Administración Concursal se ha trasladado que su pretensión es realizar conjuntamente con los sindicatos y el comité, un plan de liquidación buscando varios objetivos: que dure el menor tiempo posible, que los trabajadores y trabajadoras sufran lo menos posible y garantizar la viabilidad del proyecto, para conseguir que pueda venir una oferta seria que se quede con Norma.

Para ello, los administradores concursales están organizando un encuentro de trabajo con las centrales sindicales a nivel regional, para la próxima semana, donde se analice más profundamente las alternativas y se dibuje una unidad de acción entre todos. Asímismo, los miembros de MCA-UGT han solicitado información de los multiples escenarios que puede ofrecer una liquidación; desde que se alquilase la unidad productiva hasta el cierre definitivo, pasando por los escenarios de una liquidación con cese, sin cese o mixto

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...