Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Los alumnos de 6º de Primaria en Escolapias dicen 'adiós' a los libros

Los alumnos de 6º de Primaria en Escolapias dicen ‘adiós’ a los libros
Los jóvenes estudiantes con sus 'Ipads'. / SN
Actualizado 17/09/2013 20:02:07

6º de Primaria abre este curso con ‘Ipads’ en lugar del material de texto al uso. Se trata del proyecto ‘Aula Innova’ que aplican tan solo 10 centros en España y 150 en toda Europa.

Desde este curso 2013-2014 el Colegio Santa Teresa de Jesús de la Fundación Educativa Escolapias en Soria va a dar un paso más para ponerse en la vanguardia de la educación. Los alumnos de 6º de Primaria comienzan una experiencia piloto con la introducción de las tabletas digitales, más concretamente ‘Ipads’, como herramienta para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje. Todo esto irá acompañando de una metodología centrada en el alumno con un aprendizaje contextualizado que reconoce las inteligencias múltiples de los alumnos y les ofrece oportunidades para desarrollarlas y aplicar los conocimientos y destrezas adquiridas.

“Pensamos que es fundamental y de gran importancia preparar a nuestro alumnado para la sociedad actual, y también en la que vivirán en el futuro, donde las personas deben ser capaces de trabajar, aprender y estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar que quieran” ha señalado Julio Pérez, profesor del centro. Además, ha puntualizado que el mundo del trabajo “es cada vez más colaborativo y hay cambios en la forma de estudiar los proyectos. Incidimos más en el trabajo cooperativo y colaborativo”.

Así, ante esta iniciativa que no tiene nada en común con el proyecto Aula 21, desde la Fundación consideran primordial facilitar al alumnado “modelos de aprendizaje híbridos para afianzar y potenciar las habilidades que ya conocen en su día a día. Hay que cambiar de una educación basada en el profesor a una educación basada en el alumno e involucrarlo, conectando el desarrollo curricular a la vida real”.

Por ello, el sistema se desarrolla más fácilmente con la utilización de la tableta digital, ya que existen aplicaciones concretas para cada punto. “Además los alumnos usan la tecnología de un modo nativo y natural”, ha referido el docente.

Todo esto supone “un gran reto para el colegio y su profesorado”, para lo cual han tenido que prepararse y formarse ampliamente, teniendo el apoyo de las editoriales y de la empresa Apple.

Unido a todo este reto, es importante decir que el centro soriano ha sido seleccionado para participar como aula piloto en el proyecto ‘Aula Innova’ en España, que va unido al programa de la Unión Europea ITEC, en el cual tan solo van a participar diez colegios españoles, integrados en los aproximadamente 150 centros de los diferentes países de la Unión Europea, entre los que destaca Finlandia, como referente de la educación a nivel mundial. “En estos dos programas nuestro colegio ha sido seleccionado para aplicar los diferentes métodos de trabajo para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje de las aulas, y con ello se pretende la incorporación progresiva de las nuevas tecnologías en las aulas con el fin de que los alumnos puedan afrontar los retos que exige nuestra sociedad. Y por supuesto afrontar el futuro con la mejor preparación académica y en valores”, ha explicado.

En definitiva, este curso va a ser una gran experiencia para todos alumnos y profesores que se encuentran entusiasmados ante los nuevos retos que se les presentan y los esperan con la mejor disposición para aprender y mejorar lo máximo posible.

Galería

Los alumnos de 6º de Primaria en Escolapias dicen ‘adiós’ a los libros
El método se desarrolla en sólo diez colegios de España. / SN
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información