Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los alumnos de la Escuela Taller Duques de Soria rehabilitan viviendas municipales de la calle San Benito

Los alumnos de la Escuela Taller Duques de Soria rehabilitan viviendas municipales de la calle San Benito

Actualizado 10/04/2013

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, y la concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Soria, Rita Isabel López, han visitado este miércoles las viviendas municipales de la calle San Benito en Soria, rehabilitadas por los alumnos de la Escuela Taller Duques de Soria IX. Este proyecto de formación y empleo, promovido por el Ayuntamiento de Soria y aprobado y financiado por la Junta de Castilla y León, es una medida de la política activa del Ecyl que combina formación teórica y práctica con un contrato real de trabajo.

El programa, que finalizará el próximo 30 de abril, cuenta con una subvención de 344.683,52 euros de la Junta de Castilla y León. En este plan de formación participan 15 personas desempleadas inscritas en el Ecyl, siete alumnos (comenzaron ocho) en la especialidad de fontanería y calefacción y ocho en polimantenimiento de edificios.

Durante los 18 meses de formación, los alumnos han ejecutado obras en las viviendas municipales de la calle San Benito de Soria, en las casas consistoriales de Oteruelos y del barrio de Las Casas, y en los colegios de Educación Infantil y Primaria Doce Linajes, Las Pedrizas, La Arboleda y Fuente del Rey.

Las obras que han realizado los alumnos que cursan las especialidad de polimantenimiento de edificios en las viviendas de San Benito han consistido en la sustitución de tabiques en mal estado, especialmente en cocinas y baños; demolición y desescombro de elementos mal conservados; instalación de fontanería y electricidad con rozas; picado y lucido de paredes y techos; colocación de solados y alicatados en cocinas y baños; y colocación de puertas, ventanas y suelos de madera. Los siete participantes en la rama de fontanería y calefacción han instalado calderas de gas, red de tuberías, radiadores, sanitarios, duchas y servicios de agua fría y caliente.

En los colegios públicos de Soria se han arreglado y rehabilitado vallas, escaleras, patios, tabiques interiores, solados y alicatados y se han realizado obras de carpintería de puertas y ventanas.

Por último, los alumnos del programa han instalado los conductos de fontanería y calefacción y han ejecutado labores de restauración en las casas consistoriales de Oteruelos y del barrio de Las Casas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...