Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los avinagradores

Los avinagradores

Actualizado 31/08/2013 18:32

La verdad es que en todo tipo de sociedades hay siempre un avinagrador, en todo tipo de sociedades, amigos lectores.

No solo los expertos muy portentosos de la región saben convertir el vino ?que tanto nos gusta y sin el cual no podemos pasar ni un solo día- en agua o en vinagre, también haylos de otro tipo: los que irrumpen en el tranquilo panorama social soriano y luego van y quieren ser hijos de algún dios extraño que nos intentan imponer como nueva religión: ahora que estamos cansados de religiones.

La verdad es que en todo tipo de sociedades hay siempre un avinagrador, en todo tipo de sociedades, amigos lectores.

Y, siendo así, ¿no los había de haber en Soria?... Soria, con su aire limpio que tanto nos conforta y que nos hace respirar bien, Soria, es un nimio ejemplo de actuación especial de los avinagradores. Los hay en todas las esferas de la sociedad, desde la de los del lumpen, como la de los salones con grandes arañas doradas.

Pero vamos a la cuestión que nos atañe y no andemos ya con más preámbulos: fijémonos en la politiquilla de Soria. Este es un campo sumamente abonado para el vinagre. Todos los politiquillos de Soria capital aspiran a algo más que ser simplemente politiquillos. Quieren ser senadores, parlamentarios de las Cortes, figurar en los cuadros de los diversos alcaldes de la Historia de Soria que han sido expuestos en el Ayuntamiento.

Todos ellos, hasta los curas, han sido devotos de Nietzsche, tomándolo por el rabo y mezclándolo con un poquito de Darwin, aderezado todo ello, lo mínimo, con un poco de Marx. Les gustaría ser como Mussolini, pero no tienen la categoría suficiente. Y llevan en la cabezota alguna película especial que han visto y con la cual se instruyen y llegan a identificarse con el protagonista.

Cuando uno de un equipo del gobierno municipal dice una cosa, los de la Oposición dicen otra, y cuando uno de la Oposición dice una cosa, los del Gobierno Municipal dicen la otra.

Ego, que no creo en absolutismos ni en estatalismos, trato de ver si tiene pies y cabeza la política municipal. Y resulta ser de lo más absurdo que pudiera haberse imaginado uno en el Teatro del Absurdo. ¿Por qué no "toca" en el Juego de la Oca hacer el Túnel de una vez? ¿Por qué? todo?

Porque los ciudadanos de la Muy Humilde y Noble y Leal Ciudad de Soria, nos callamos y estamos esperando que gobierne Marimar, a ver cómo lo hace ella. Supongo que el ping-pong del toma y daca de las discusiones municipales seguirá, lo sabemos todos. Y no solamente está Marimar, también está Adolfo, que se merece una oportunidad en la plaza. Como otros del partido de don Carlos se merecen otra oportunidad en la feria. ¡Qué pena que en Soria, que tira a la Castilla La Gentil, haya tanto avinagrador institucionalizado!

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...