Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"Los bomberos rescatamos personas, no bancos"

"Los bomberos rescatamos personas, no bancos"

Actualizado 22/02/2013

En un comunicado emitido este viernes 22 de febrero, los bomberos sorianos rechazaron ser ?instrumentos de una maquinaria injusta que deja en la calle a una persona de 85 años, solamente por impago de un mes de alquiler?, reseñando también que nosotros solo abrimos una puerta de una vivienda porque exista un peligro cierto contra la integridad de las personas o los bienes, pero nunca para rescatar un banco.

También afirmaron que ?los bomberos siempre estaremos del lado de la ley y de los ciudadanos, de nuestras competencias, pero nunca de aquellos que quieran desnaturalizar nuestro trabajo en aras de una pretendida justicia y del cumplimiento de una ley que no contempla el sufrimiento, la angustia, la desesperación de las personas ante la inminente pérdida de su vivienda, a la que tiene el derecho que le otorga nuestra Constitución?.

Como se recordará, este jueves pasado bomberos de La Coruña se negaron a practicar un deshaucio en la persona de una mujer de 85 años, por lo que pidieron que este ejemplo debe de ser cumplido por el resto de los profesionales del país. Por este motivo, abogaron por el cumplir ?estrictamente nuestras competencias? y actuar en caso de existencia real de peligro para las personas o bienes, ?extremo que no se cumple en los desahucios?, concluyeron.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...