Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los caballistas podrán inscribirse en La Saca el jueves y viernes hasta un máximo de 150
X

Los caballistas podrán inscribirse en La Saca el jueves y viernes hasta un máximo de 150

Actualizado 18/06/2013

Dentro de la preparación de las fiestas, el Ayuntamiento ha anunciado que los próximos días 20 y 21 (jueves y viernes) estará abierto el plazo de inscripción de caballistas para el festejo de La Saca, en horario de 09.00 a 14.00 horas en el departamento de Participación Ciudadana.

El máximo número de caballistas será de 150 y la inscripción es personal e intransferible. Para formalizar la misma es obligatorio presentar una fotocopia del DNI, fotocopia del resguardo del seguro de responsabilidad civil del caballo del año en curso, copia de la tarjeta sanitaria equina y matrícula del vehículo de transporte equino. La recogida de distintivos se realiza en el momento de la inscripción. Tendrán preferencia en la inscripción los caballistas de Soria y provincia.

NORMAS FESTEJO DE LA SACA

1.- Se autoriza exclusivamente la carga-descarga y estacionamiento de vehículos de transporte de caballos en la zona denominada ?Picadero del monte Valonsadero.

2.- Se prohíbe la carga-descarga y estacionamiento de vehículos de transporte de caballos en todo el monte Valonsadero, excepto en la zona autorizada.

3.- Se precisará autorización para poder participar como caballista en el festejo de ?La Saca?, siendo obligatorio lucir el distintivo acreditativo de dicha autorización entregado en el momento de la inscripción que se realizará los días 20 y 21 de Junio de 2013 en el Departamento de Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Soria.

4.- Los caballistas autorizados deberán seguir las órdenes del director de Traída, director de Lidia, caballistas Oficiales, así como de los auxiliares ?a pie? designados al efecto.

5.- Los caballistas podrán utilizar una garrocha con un rejón no superior a 3 cm de longitud.

6.- El Ayuntamiento de Soria no se hace responsable de los daños producidos por los caballistas o sus monturas, siendo preceptivo la presentación de copia del recibo del seguro de responsabilidad civil en vigor, en el momento de la inscripción de cada caballo participante.

7.- Todos los participantes en el festejo de La Saca deberán observar lo dispuesto en el Decreto 14/1999, de 8 de Febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial.

8.- Durante el festejo habrá a disposición de los Sres. Caballistas un veterinario en horario de 10:00 a 24:00 horas; siendo a cargo de estos el coste originado por los servicios requeridos.

9.- El Excmo. Ayuntamiento de Soria ruega a todos los participantes en el festejo su colaboración y respeto con la organización del mismo, para que entre todos podamos recuperar la belleza y esplendor del día de ?La Saca? dentro de nuestros usos y costumbres.

Por otro lado, desde Alcaldía, como se realiza todos los años, se ha dictado un bando en el que se reseña que ?con el deseo dar mayor brillantez a la traída de los toros desde el monte Valonsadero hasta nuestra Ciudad, en el día de La Saca, recogiendo el sentir de todo un pueblo para que se tomen iniciativas que potencien los llamados ?usos y costumbres?, con el apoyo de jurados y juradas de Cuadrilla, Peñas Sanjuaneras, Asociación Jurados de Cuadrilla, Asociación Amigos de La Saca y caballistas sorianos; para conseguir un buen desarrollo de La Saca?. Este bando recoge parte de los anteriores puntos relativos al desarrollo de La Saca y añade otros para facilitar el transcurso idóneo del festejo manteniendo la tradición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...