Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Los colegios concertados de Soria se adhieren al Plan PIPE de bilingüismo

PIPE Escolapios
Presentación del Plan PIPE en Escolapios
Actualizado 23/10/2013 15:42:58

Los colegios sorianos Nuestra Señora del Pilar, Santa Teresa de Jesús y Sagrado Corazón han sido admitidos en el Programa de Profundización Plurilingüe, por ser ya larga su trayectoria en este tipo de enseñanza. Por otro lado, el colegio San José y el Calasancio de Almazán se integran dentro del programa de Avance Continuo, para seguir dando pasos en la implantación de su sección bilingüe.

Estas iniciativas forman parte del Plan Integral de Plurilingüismo Educativo (PIPE), que es un proyecto de las Escuelas Católicas de Castilla y León, en acuerdo de colaboración con ACTIVA, importante empresa de actividades complementarias y extraescolares, y el apoyo de la editorial Macmillan y las instituciones Trinity College London y Cambridge ESOL.

Este plan trabaja en tres ejes fundamentales, desde lo curricular que amplía el tiempo dedicado a la enseñanza de idiomas en el centro educativo, y su uso y presencia en otros ámbitos de la vida escolar.

Desde un punto de vista complementario, forma y capacita específicamente al equipo docente y, extra escolarmente, pondrá en práctica metodologías de aprendizaje enfocadas a idiomas, y utilizará las nuevas tecnologías para mejorar este aprendizaje, junto a una amplia variedad de actividades específicas para este fin.

El primer curso se adhirieron 14 colegios PIPE en Castilla y León, el segundo 19 y este 13, en total 46 colegios concertados. A comienzos de este tercer curso de implantación del Plan PIPE en los colegios de Castilla y León, el balance que se hace es muy positivo.

Para algunos colegios, el plan PIPE ha servido este año como plataforma, sobre la que dar los primeros pasos en el bilingüismo, mientras que en otros ha supuesto un relanzamiento de los planes que ya existían en el colegio.

Antonio Guerra Pardo, secretario autonómico de Escuelas Católicas de Castilla y León; Leandro Roldán Maza, director del Departamento de Innovación Educativa de Escuelas Católicas de Castilla y León; Carlos del Pozo Cuevas, gerente de Activa, empresa delegada organizadora del Plan PIPE; y Raquel Rodríguez López, directora pedagógica de Activa y responsable de Calidad y Seguimiento PIPE, realizan un acto de bienvenida este miércoles día 23 de octubre, con el fin de hacer oficial la entrada de cada uno de los centros en el Plan.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información