Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los comercios sorianos incrementan este año los descuentos en las rebajas de enero
X

Los comercios sorianos incrementan este año los descuentos en las rebajas de enero

Actualizado 07/01/2013

La temporada de rebajas de invierno arrancará oficialmente el martes en Soria con una elevación de los porcentajes de descuento respecto a los ofertados en años anteriores, según las previsiones que maneja FEC-Soria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria).

El adelanto al periodo navideño de las campañas de promociones especiales por parte de la gran mayoría de comercios, tras la liberalización de estos períodos aprobada por el Gobierno, es el origen de que las rebajas de invierno 2013 se abran con "gruesos descuentos".

Aunque tanto en Soria como en el resto de España ya ha habido establecimientos que desde esta semana ya anuncian 'rebajas' en sus escaparates, será a partir del 7 de enero cuando la mayor parte del sector se sumará a la corriente de las rebajas de invierno.

A pesar de que este año este día es festivo en el calendario, el sondeo realizado por FEC-Soria revela que, de conformidad con la nueva normativa en vigor, un importante número de establecimientos abra sus puertas esta jornada.

Tras una campaña de Navidad que "no ha logrado satisfacer las expectativas del sector", los comerciantes miran hacia las rebajas con la esperanza de poder remontar las ventas, especialmente tras conocer los datos del Índice de Confianza del Consumidor del mes de diciembre publicados por el CIS, que reflejan una mejora en la percepción del consumidor sobre la situación actual (+1,5 puntos) y evolución futura de la economía de los hogares (+3,6 puntos), según la valoración de FEC-Soria.

En cuanto al gasto, las previsiones apuntan a la reducción en un 10 por ciento del presupuesto de los españoles para este periodo, respecto al año anterior. Se prevé que el gasto medio de los hogares se sitúe en torno a los 80 euros. La ropa y los complementos son los artículos tradicionalmente más vendidos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...