Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los delegados de CSI-F informan a los trabajadores de FICO de su retirada de la negociación
X

Los delegados de CSI-F informan a los trabajadores de FICO de su retirada de la negociación

Actualizado 02/03/2012

Jesús Lópe dice que ?lo único que hemos hecho ha sido defender la prima, es decir, exigir el pago de unos 800 euros anuales, por un complemento al que tienen derecho cerca de 500 trabajadores, que son precisamente los que tienen el salario más bajo?.

Los delegados de CSI-F en FICO han realizado este viernes 2 de marzo una jornada de información a los trabajadores a pie de fábrica, para explicar su decisión de abandonar la negociación de las condiciones del ERE, ?porque UGT y CC OO ya han dejado claro que no quieren negociar con nosotros, y que ya tienen cerrado un acuerdo y una estrategia con la dirección de la empresa, que pasa por la supresión de la prima de productividad, que hemos conseguido mantener en los tribunales?, explica el portavoz del sindicato independiente, Jesús López.

?Nuestra decisión no es irresponsable, como ha señalado algún dirigente de UGT, que seguramente no esperaba nuestra reacción. Todo lo contrario, nuestra marcha de la mesa de negociación del ERE es coherente con lo que decimos y hacemos. Estamos muy cansados de que nos utilicen y de que nos traten como floreros, de manera irrespetuosa. Un desprecio que también se lo hacen a todos los trabajadores que representa CSI-F, cuando lo único que hemos hecho ha sido defender la prima como mejor hemos podido, es decir, exigir el pago de unos 800 euros al año, por un complemento al que tienen derecho cerca de 500 trabajadores, que son precisamente los que tienen el salario más bajo?, explica López.

El portavoz de CSI-F señala que ?seguiremos informando directamente a los trabajadores, de tú a tú, para aclarar cualquier duda que tengan sobre lo que está pasando con la negociación del tan manido acuerdo, y para que conozcan de primera mano la posición de CSI-F?.

López afirma que ?los trabajadores con los que hemos hablado no entienden la presentación del ERE. Como nosotros, ven que el ambiente en la fábrica no es , precisamente, el de un ERE, sino el de una empresa dinámica, con unos trabajadores que queremos compartir la ilusión de que la planta produzca y genere riqueza y trabajo?.

Los delegados de CSI-F han entregado, en las entradas y salidas de turnos, un díptico en el que se explica las razones del sindicato independiente, para no acudir a negociar el ERE y para impugnar en los tribunales el acuerdo que han alcanzado UGT-CC OO con la empresa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...