Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los directores de los centros de formación del profesorado de la Comunidad participan en un curso en Soria

Los directores de los centros de formación del profesorado de la Comunidad participan en un curso en Soria

Actualizado 04/12/2012

Se trata de un seminario integrado en el itinerario formativo de la red de formación, que pretende profundizar en las habilidades personales y sociales del director, valorar estrategias de comunicación y difusión, definir propuestas de fomento de la relación y la participación y conocer y aplicar los métodos de gestión del conocimiento a los ejes de formación del profesorado.

El curso, que comenzó este lunes 3 de diciembre, tiene una duración de 20 horas e incluye un módulo de aplicación de la formación de ocho horas. Para desarrollar los contenidos previstos, los directores participan en ponencias, presentaciones, talleres y trabajos en grupo.

El objetivo es profundizar en tres competencias básicas: habilidades relacionales y de comunicación, gestión del conocimiento y difusión y puesta en valor del trabajo y de la formación permanente del profesorado. El programa se ha establecido de acuerdo con las necesidades de formación detectadas y las propuestas realizadas anteriormente por los directores de los CFIE.

Responsables de la sección de Formación del profesorado de la Junta de Castilla y León participan en el curso, junto con los directores de los 16 CFIEs en la región: los provinciales y los tres regionales (el Centro Superior de Formación del Profesorado ubicado en Soria, el Centro de Formación en Idiomas, de Valladolid, y el Centro de Recursos y Formación del profesorado en TIC, en Palencia).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...