Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los directores de los colegios públicos ya tienen un nuevo reglamento que regula los patios
X

Los directores de los colegios públicos ya tienen un nuevo reglamento que regula los patios

Actualizado 19/10/2011

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Soria, Rita Isabel López Lobera, se ha reunido con los directores de los Centros Públicos de Infantil y Primaria de la capital para presentarles el nuevo reglamento sobre el uso de patios y escuchar sus sugerencias e inquietudes en este sentido. A la cita, han acudido representantes de los colegios Arboleda, Fuente del Rey, Pedrizas, Numancia, Doce Linajes e Infantes de Lara. La iniciativa ha recibido una buena acogida por parte del colectivo educativo ya que lo consideran un paso adelante y así se lo han trasladado a Rita Isabel López, quien consideraba fundamental ?regular el uso con una ordenanza propia?. La comunicación entre ambas partes permite, además, que la concejala haya conseguido el compromiso de los propios directores para colaborar en la campaña de difusión y divulgación de la ordenanza así como en conseguir su colaboración para el cumplimiento.

La ordenanza da respuesta a la inquietud que trasladó la Junta de Personal Docente a la Concejalía sobre el uso de los patios en horario no lectivo y de algunos educadores lo que hizo que desde la Concejalía se comenzara a trabajar la pasada legislatura para acordar con el Consejo Escolar Municipal, integrado por todos los colectivos escolares con representantes de padres, profesores y alumnos, un reglamento que permitiera controlar el uso. Esta normativa es la que ahora se ha presentado por Rita Isabel López Lobera ?como un instrumento que deja claro lo que se puede o no hacer en estos espacios, lo que debe respetarse y lo que está prohibido. Por lo tanto, quien cometa una infracción podrá ser sancionado porque existe una regulación que así lo recoge?.

La reunión también sirvió para acordar un horario de utilización de estos espacios, que permanecerán abiertos en verano hasta las 22.00 horas y en invierno hasta las 20.00 horas. Durante las fiestas de San Juan y San Saturio se cerrarán. Los patios de Arboleda, Doce Linajes y Numancia se abrirán los fines de semana siempre que ?se haga una correcta utilización de los mismos?. A la hora de determinar los espacios, ha explicado la concejala de Educación, se han tenido en cuenta criterios sobre la zona y la utilización de los patios habitual.

Rita Isabel López Lobera ha subrayado el buen ambiente de la reunión que servirá de base para posteriores citas de trabajo comenzado el próximo mes por una nueva mesa redonda para concretar aspectos sobre su difusión e información a la ciudadanía. También estuvo presente en este encuentro de trabajo el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana, Javier Antón, quien resolvió aquellas dudas planteadas sobre el mantenimiento de los espacios deportivos y lúdicos de los centros públicos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...