Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los ediles del PP califican el Plan de Empleo del alcalde de "corta pega" y Rey pide "no frivolizar"
X

Los ediles del PP califican el Plan de Empleo del alcalde de "corta pega" y Rey pide "no frivolizar"

Actualizado 16/09/2013 18:19

Adolfo Sainz y Tomás Cabezón ofrecieron una rueda de prensa donde hablaron del plan de empleo de Carlos Martínez. Indicaron que está calificado en "menos de la mitad de lo que se prometió". Por su parte Luis Rey criticó que Sainz no hiciera propuestas en la Mesa de Diálogo Social

Adolfo Sainz y Tomás Cabezón dieron diversos adjetivos al Plan de Empleo anunciado por el alcalde Carlos Martínez. Así, entre otros, los calificativos fueron de "vergonzante" o "corta pega" aseguró Sainz "vendido con gran autobombo".

Para los populares las diferencias con el Plan presentado por La Diputación son evidentes "mientras tenemos la prepotencia del equipo de gobierno, los de La Diputación son compromiso, trabajo y austeridad".

Sobre las inversiones, Tomás Cabezón lamentó que Carlos Martínez "se haya apropiado de inversiones que están haciendo otras administraciones" y puso como ejemplo que el plan de empleo municipal habla de "el centro penitenciario, el Banco de España, de la residencia de ancianos privada, del Centro de Referencia Estatal, del Instituto de Medicina Legal" pero "no presenta ninguna inversión nueva, únicamente un carril bici".

Adolfo Sainz también se refirió a otras promesas del alcalde relacionadas con la creación de empleo y que también han sido incumplidas, como "la Renta Básica de Ciudadanía que Carlos Martínez prometía 2 días antes de las elecciones municipales, un contrato de trabajo a tiempo parcial, con un máximo de 6 meses, para parados de larga duración sin prestaciones" y "de esa promesa no sabemos nada, el Alcalde no contesta, a pesar de que han pasado más de 2 años".

El PSOE contesta

Luis Rey ha pedido al Partido Popular mayor responsabilidad en su forma de ejercer política. "las Mesas, Comisiones y Consejos son plataformas para la participación, para escuchar y dar traslado de la información a sus representados, pero también para hacer propuestas para enriquecer y mejorar. Eso es la idea de participación ciudadana que tenemos", asegura. Rey ha criticado que el Partido Popular no haya hecho ni una sola aportación al Plan de Empleo Municipal y desvela que en la Mesa de Diálogo Social el representante de este grupo Adolfo Sainz, afirmó ante la petición de Luis Rey de que realizara propuestas al documento elaborado por el Ayuntamiento de Soria, que "su obligación como oposición no es hacer propuestas, que ese era el trabajo del Equipo de Gobierno".

Rey también ha explicado que desde el Equipo de Gobierno se sienten orgullosos de presentarse a los ciudadanos "cumpliendo aquello que comprometimos en campaña electora, frente a lo que ha hecho el PP en aquellas administraciones en las que gobierna. Prometieron bajar los impuestos y al día siguiente de ganar, los subieron. Aquí no, aquí desarrollamos compromisos. Hacemos lo que comprometimos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...