Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los empleados públicos de las residencias de mayores serán subrogados por las empresas que las gestionen en 2013

Los empleados públicos de las residencias de mayores serán subrogados por las empresas que las gestionen en 2013

Actualizado 26/07/2012

De esta manera, se despejan dudas sobre el proceso de la privatización de la gestión de las cuatro residencias geriátricas de la Diputación, para lo que el próximo paso será la licitación de la adjudicación, que se hará de manera individual en cada uno de los centros.

El presidente recalcó que la calidad de los servicios y la atención tendrán los mismos parámetros que ahora; y criticó al grupo socialista por no entender los argumentos del equipo de gobierno, que trata de rebajar el déficit de 6,5 millones de euros de las cuatro residencias. Igualmente, criticó al PSOE por no presentar ninguna alternativa.

La licitación tendrá un precio por residente y día y por residencia, explicó Pardo, porque cada centro tiene sus propias particularidades. El objetivo es ahorrar unos 2,3 millones, que es la diferencia del coste actual de cada residente entre los centros privados y los que gestiona Diputación. Ese dinero que se ahorrará Diputación, según Pardo, se utilizará para poner en marcha un plan de reindustrialización en la provincia.

El responsable de la institución provincial garantizó que, a pesar de la externalización de la gestión de los centros, los internos serán atendidos con los mismos parámetros de calidad; que las instalaciones seguirán siendo de titularidad pública y que los nuevos ingresos serán gestionados por la diputación.

Asimismo, aseguró que el grupo municipal socialista ?no quiere entender? las fórmulas que plantea el equipo de Gobierno, al tiempo que le acusó de no plantear ninguna propuesta en firme para rebajar el déficit de 6,5 millones de euros que acarrean los centros. ?En el caso de San Esteban de Gormaz, los empleados fijos o contratos indefinidos pasaron a trabajar a otros centros públicos?, recordó.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...