Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los empresarios, prudentes y “moderadamente optimistas” ante el descenso del paro

Los empresarios, prudentes y “moderadamente optimistas” ante el descenso del paro

Actualizado 02/08/2013

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), ha valorado este viernes 2 de agosto ?con prudencia y optimismo moderado? la evolución del paro registrado en todos los sectores de actividad en Soria, ?dado que la tasa aún es muy elevada y la evolución interanual se sitúa en niveles notablemente negativos?. En este sentido, explicaron que en la provincia, a finales de julio de este año se registraron 6.195 personas desempleadas, ?lo que supone un aumento durante los últimos12 meses del 7,27% frente al 2,43% a nivel nacional y al 5,47% a nivel regional?.

Por ello, consideraron que, a pesar de que son ?datos esperanzadores? que ponen de manifiesto ?una cierta ralentización en la destrucción de empleo, hay que esperar a los próximos meses para confirmar si se consolida esta tendencia del mercado laboral, lo que se podría producir si ocurre también esta mejoría en el nivel de actividad durante el segundo trimestre del 2013?.

Reseñaron finalmente que ?a esta mejoría en la contratación por parte de las empresas hay que añadir, que ante la dificultad de encontrar un trabajo por cuenta ajena, la realidad económica actual está propiciando la creación de nuevas empresas, con el nacimiento de emprendedores y pequeños negocios, hecho constatado por el incremento de autónomos afiliados al Régimen Especial de Autónomos en nuestra provincia en el segundo trimestre de 2013, con una cifra cercana a 400 altas nuevas?.

A pesar de ello, FOES señaló que los empresarios necesitan agilidad en la implementación de las medidas anunciadas "que mejoren nuestro entorno competitivo, se cree un clima donde mejore la demanda interna y se facilite el acceso de las empresas a la financiación".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...