Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los empresarios sorianos fijan las posibles pérdidas de la huelga general del día 14 en unos 10 millones

Los empresarios sorianos fijan las posibles pérdidas de la huelga general del día 14 en unos 10 millones

Actualizado 11/11/2012

Los empresarios sorianos concretan las pérdidas que puede suponer la huelga general -si es apoyada mayoritariamente- en unos 10 millones de euros, tenieno en cuenta lo que dejan de ganar las empresas y los 2,5 millones que no percibirán los trabajadores que secundan la huelga. A dos días de la celebración de la convocatoria, los sindicatos preparan motores y animan a la participación, para plantar cara a las reformas del Gobierno, que consideran un ataque a los derechos sociales y al estado del bienestar.

De hecho, la Cumbre Social de Castilla y León ha presentado un manifesto en defensa de la cultura, la educación y la libertad de prensa, y contra los recortes del Gobierno. El manifiesto lleva la firma de 80 intelectuales,algunos a nivel nacional, enre los que están Pedro Almodóvar, Almudena Grandes, Juan José Millás o Juan Dieg,o que definió la situación actual como "un golpe de estado del capitalismo".

En la otra parte, los empresarios sorianos y de Castilla León -hay que recordar que Santiago Aparicio ostenta la presidencia de la Foes y de Cecale- reiteran su rechazo a la huelga, porque no va a solucionar los problemas de la crisis económica, sino que va a incrementar la situación de inseguridad y desconfianza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...