Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Los festejos taurinos de San Juan y de San Saturio ya tienen cartel

Cartel de la feria taurina 2013
Cartel de la feria taurina 2013
Actualizado 24/05/2013

El Consejo Sectorial Taurino ha dado el visto bueno este mismo mediodía a los festejos taurinos que tendrán lugar en las fiestas de San Juan y de San Saturio. En la reunión, presidida por el concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha estado presente Víctor López y no su socio Manuel Amores, de Amotauro, la empresa adjudicataria del coso de San Benito, así como miembros de peñas taurinas y aficionados de reconocida tradición en la capital.

El cartel definitivo incluye tres corridas de toros, la primera de ellas el Miércoles el Pregón, que será mixta, con la actuación del rejoneador Andy Cartagena que lidiará reses de Los Espartales, y los matadores Daniel Luque y el soriano Rubén Sanz, con toros de la ganadería de José Luis Iniesta. Las otras dos tendrán lugar, primeramente el Sábado Agés, con los diestros Javier Castaño y Diego Urdiales y Joselito Adame y toros de la ganadería de Adolfo Martín. Y ya, el tercero de estos festejos será el Domingo de Calderas, 30 de junio, en el que saltarán al albero seis morlacos de la ganadería de Zalduendo a los que darán muerte los espadas Manuel Jesús El Cid, Sebastián Castella e Iván Fandiño.

Las dos novilladas del Viernes de Toros incluirán una docena de erales-utreros de la Ganadería de Laura Velasco que serán lidiados en dos sesiones. La de la mañana estará protagonizada por Pablo Aguado, el sanleonardino Sergio Fraile El Chapitas y Juan Castilla, mientras que en la tarde actuarán Amor Rodríguez, Santiago Esplá y José Ruiz Muñoz.

En el cartel también figura para las Fiestas de San Juan y de la Madre de Dios la suelta de vaquillas en la tarde del Jueves la Saca, a la vez que se van trayendo a pie las reses desde Valonsadero. Finalmente, la exhibición de toreo portugués a cargo de los forçados no se llevará a cabo ya que el reglamento taurino de la Castilla y León no contempla este tipo de lidia.

Por último, y en cuanto a San Saturio, el sábado 28 de septiembre se oficiará una novillada picada con utreros de El Torreón protagonizado por Román, Martín Escudero y Posada de Maravillas.

SORIANOTICIAS.COM ya delantó el pasado 12 de mayo la composición de los cartales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información