Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Los funcionarios de prisiones celebran a su patrona, la Virgen de la Merced

La Merced en la Subdelegación.
Los homenajeados, en la Subdelegación del Gobierno con las autoridades. / SN
Actualizado 24/09/2013 20:41:16

La Subdelegación del Gobierno entrega placas y diplomas a los que llevan 25 años en la profesión. El Centro de Educación de Adultos Celtiberia recibe la Medalla de Bronce por su labor docente en la cárcel.

Este mediodía de martes han sido reconocidos los funcionarios de prisiones que llevan ya un cuarto de siglo desempeñando su labor profesional en esta labor. Un homenaje en el que se ha dado cumplido recuerdo a Javier Huerta, de 53 años fallecido la semana pasada tras una larga enfermedad y que también iba a recibir este martes el reconocimiento por sus 25 años en este cometido.

Además, también ha sido homenajeados los diez profesores del Centro de Educación de Adultos Celtibera por sus tareas doncentes en el centro penitenciario de la capital. De hecho, cabe señalar que de los 167 reclusos internos en el centro, 65 están cursando estudios (casi el 40%), de los que 63 lo hacen en enseñanzas iniciales, alfabetización, consolidación y ESO. Los otros dos se encuentran matriculados en el Centro Asociado de la UNED en Soria. Con ello, la prisión soriana mantiene uno de los mejores ratios en este apartado de todo el país.

En cuanto a otras cifras de la cárcel, la subdelegada del Gobierno, María José Heredia ha enumerado datos como que en la actualidad 109 trabajan en dos talleres de empresas afincadas en la provincia como son Huf y Fico y en los destinos del propio edificio penitenciario. Lo cual supone que el 65% de los internos mantienen una prestación laboral, por encima de las cárceles españolas.

Por otro lado, también se efectúan programas de tratamiento para combatir la adicción a las drogas, siendo 70 los reclusos que se encuentran recibiendo atención psicosocial, y 20 están en tratamiento médico con metadona. A ello se añaden otras dinámicas contra el alcoholismo, y las conductas violentas mediante actuaciones dirigidas al autoconocimiento o de preparación para los permisos carcelarios, entre otros puntos.

Heredia también ha detallado que se gestionan trabajos en beneficio de la comunidad como penas y medidas alternativas donde se encuentran 67 internos para 23 entidades de la provincia. Igualmente, existen en la actualidad 13 presos en calidad de preventivos. La plantilla del centro penitenciario de Soria tiene consta de 126 personas.

Galería

La Merced en la Subdelegación.
. / SN
La Merced en la Subdelegación.
. / SN
La Merced en la Subdelegación.
La subdelegada, María José Heredia. / SN
La Merced en la Subdelegación.
El director de la prisión, Segundo Pascual. / SN
La Merced en la Subdelegación.
La directora del Centro de Adultos recoge el diploma y la Medalla de Bronce. / SN
La Merced en la Subdelegación.
/ SN
La Merced en la Subdelegación.
. /SN
La Merced en la Subdelegación.
. / SN
La Merced en la Subdelegación.
El secretario de la Subdelegación Efrén Martínez, cumplía los 25 años como funcionario. / SN
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información