Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Los 'grapos' que asesinaron al padre del actual delegado territorial en 1990 quedarán en libertad

Actualizado 23/10/2013 14:48:42

Las consecuencias del fallo de Estrasburgo contra la Doctrina Parot también han llegado a Soria. En su edición de este miércole 23, DIARIO DE SORIA informa que el fallo del tribunal europeo permitirá que los terroristas del comando de los GRAPO, que en el año 1990 asesinaran al padre del actual delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, salgan en libertad.

El padre del delegado territorial, el coronel de Infantería Manuel López Muñoz, fue abatido con tres tiros a bocajarro, por la mañana, cuando salía de su casa para ir a su puesto de trabajo, de secretario del gobernador militar de Valladolid. El propio delegado territorial de Soria intentó reanimar a su padre, según ha informado el rotativo soriano.

El terrorista que disparó es Guillermo Vázquez Bautista, que se beneficiará del fallo de Estrasburgo, al igual que las también condenadas Olga Oliveira Alonso y María Jesús Romero Vega, pertenecientes al mismo comando de los GRAPO.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información