Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los hosteleros podrán renovar sus veladores y terrazas hasta el 30 de noviembre
X

Los hosteleros podrán renovar sus veladores y terrazas hasta el 30 de noviembre

Actualizado 08/10/2012

El Ayuntamiento de Soria ha abierto el plazo para la renovación de terrazas y veladores que se mantendrá vigente hasta el 30 de noviembre de 2012. El número total de veladores autorizados es de 69; el resto están todavía sin solicitar o sin terminar de tramitar (por tener deudas y no ponerse al corriente pese a requerirlo o por no terminar la documentación, pese a haber sido solicitada). El proceso puede acabar con la consiguiente autorización, denegación de la misma o apertura del expediente sancionador.

Este es el segundo año de vigencia de la nueva Ordenanza Reguladora de Terrazas de Veladores. El plazo para renovar o modificar la solicitud de las terrazas de veladores para el próximo año se abrió el pasado 1 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2012. En la página web se encuentra toda la información sobre el trámite administrativo: http://www.soria.es/index.php?id=439&no_cache=1&tx_gbaytosorcatram_pi1[pidbackdet]=644&tx_gbaytosorcatram_pi1[proced]=35

El objetivo de la Ordenanza ha sido el de conseguir una reordenación de los espacios públicos y las plazas, fundamentalmente, con un informe técnico que determina la distribución y número de veladores en función de las solicitudes de los hosteleros que, en muchos casos, comparten recinto y la movilidad de los viandantes y accesibilidad.

La renovación ya no exige un nuevo informe técnico a no ser que se soliciten cambios en el número de mesas, mesas altas y sillas. Desde el Ayuntamiento, en el primer año de aplicación de la normativa se ha apostado por la flexibilidad y, además, se ha realizado un trabajo informativo puerta a puerta para que todos los bares y restaurantes tuvieran todos los datos para poder completar los trámites de la manera más sencilla. Otra de las ventajas es el carácter anual de los permisos y no estacional como ocurría con anterioridad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...