Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los huertos municipales llevarán el nombre Fuente del Caño
X

Los huertos municipales llevarán el nombre Fuente del Caño

Actualizado 12/02/2013

Representantes de los vecinos de La Barriada han conocido en la tarde de este martes 12 de febrero el borrador del convenio para regular los compromisos y las tareas tanto del Ayuntamiento como de la asociación vecinal para custodiar la zona de los huertos municipales que el Consistorio ha puesto a disposición de los ciudadanos.

Unas parcelas que llevarán el nombre de Fuente del Caño, tal y como se conoce a esta zona de esparcimiento integrada en el corredor CO20 que desarrolla el Consistorio con fondos europeos.

Así, Antón señaló que la custodia de los huertos ?no es un compromiso en el que se harán chivos expiatorios? a los vecinos, sino que sean ellos quienes alerten a los responsables municipales sobre las anomalías que se pudieran producir en esta área, tal y como hace cuando suceden imprevistos en los servicios públicos municipales del barrio.

La custodia se centrará en los horarios de apertura y cierre, el turno de riegos así como el fomento del civismo entre los usuarios, tal y como se contempla en las bases de utilización. Con ello, no serán los vecinos quienes actúen como autoridad, ?sino que si surge un problema no serán ellos quienes lo tengan que solucionar, sino que deberá ser el propio Ayuntamiento aplicando el reglamento?, explicó Antón.

Con ello, el papel de los voluntarios en estos cometidos será parecido al que ejercen los custodios medioambientales, que también obran de manera desinteresada, si bien en este caso se les atribuirá un cometido específico a tal fin.

Por otro lado, el concejal señaló que el Ayuntamiento articulará didácticas para el buen uso y aprovechamiento de las parcelas, con asesoramiento por parte del Campus Universitario, aunque también significó que los vecinos de la zona disponen de amplios conocimientos en horticultura.

Los huertos están a falta de la instalación del depósito de agua para el riego, que con una capacidad de 25.000 litros, abastecerá a las distintas parcelas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...