Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Los huertos municipales tendrán una segunda fase en 2014

Ana Calvo e Ignacio Gutiérrez.
Ana Calvo e Ignacio Gutiérrez.
Actualizado 01/08/2013

La concejal de Medio Ambiente Ana María Calvo ha visitado este jueves 1 de julio los huertos municipales puestos en marcha a lo largo de este año en La Barriada y que ya ofrecen una imagen muy distinta a la que se podía ver en abril cuando los primeros 39 adjudicatarios recibieron las llaves para ocupar las parcelas tras el sorteo. Esta iniciativa, que tendrá una segunda fase en 2014, ha supuesto una inversión de 30.000 euros aprovechando unos terrenos municipales junto a la calle Dieta Mediterránea y el almacén municipal.

Calvo explicó que este proyecto nos hacía mucha ilusión, llevábamos tiempo barajando distintas ubicaciones, en función de las características de la tierra, la titularidad y ahora con este ejemplo podemos ver el resultado y los frutos sin descartar extender esta opción a otros puntos También ha recordó la cesión de otra parcela municipal al proyecto de los Huertos de Fadess para ofrecer alternativas de economía social a personas con discapacidad.

Actualmente, la Concejalía de mantiene una vacante para jubilados en los huertos municipales y cinco para ONGs. La primera fase ha sido un éxito y ahora estamos pendientes de ejecutar algunas mejoras recalcó Calvo, quien reseñó que en este mismo mes de agosto se colocarán unos baños y una zona de estancia con una mesa y bancos para fomentar el periodo de convivencia. Por otro lado, también se está barajando instalar una malla más tupida en el cerramiento anexo a la carretera.

La Asociación de Vecinos de La Barriada se encarga de la custodia de este entorno y de interlocutor entre los adjudicatarios y el propio Consistorio que también quiere que este proyecto esté impregnado de la filosofía del proyecto Life europeo People C02Cero en el fomento de la implicación ciudadana. En este sentido, Calvo considera cumplido el objetivo de incentivar la convivencia entre los jubilados y cualquiera que se acerque por las tardes a este recinto puede ver el ambiente de colaboración y apoyo que existe entre todos los adjudicatarios de los huertos, que han hecho un gran trabajo con mucho entusiasmo y evidentes buenos resultados, dijo. Esta idea es ya una realidad, apostamos por ello y en 2014 podremos ejecutar una segunda fase con una cantidad de huertos más o menos similar y con el objetivo inicial de seguir priorizando a los mayores, aunque sin descartar poder abrir el abanico a otras personas en diferentes situaciones. Creemos que a través de la cesión a Fadess ya hemos cubierto el colectivo con discapacitados, también tenemos huertos para entidades y podemos estudiar alternativas como desempleados, señaló entre otras opciones.

Ignacio Gutiérrez, presidente de la Asociación de Vecinos de La Barriada, manifestó que la evolución de los huertos ha sido impresionante, han comenzado con muchas ganas y ahora podemos ver los resultados. Al principio el terreno era duro, pero con más tierra que trajo el Ayuntamiento se ha podido avanzar y en apenas tres meses ya se puede ver el cambio en la zona y los frutos del trabajo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información