Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Los Jurados de Cuadrilla celebran este domingo la asamblea vecinal del Catapán

Detalle del libro de cuadrilla
Detalle del libro de cuadrilla
Actualizado 04/05/2012

Los 12 Jurados de Cuadrilla de la ciudad de Soria tienen este domingo 6 de mayo, a las 18.00 horas, en los diferentes locales de cuadrilla, una de las citas más importantes con sus vecinos, que supondrá el relevo de los cargos de jurado, y la primera fiesta de comunión de vecindad que aportan las singulares fiestas de San Juan.

En un acto emotivo y participativo, los vecinos de cada barrio de Soria deciden en asamblea la renovación de sus alcaldes de barrio, que organizarán las fiestas de San Juan 2012. En la singular asamblea vecinal, aprobarán las cuentas del pasado año y decidirán si quieren fiestas de San Juan el próximo mes de junio.

Los Jurados, secretarios, cuatros y colaboradores podrán demostrar su hospitalidad en los remodelados locales, además de ofrecer la cata del tradicional queso, bacalao y vino. La noche previa, este sábado 5 de mayo, se celebrará la verbena de los Jurados que se suspendió tras el nombramiento de jurados por la lluvia. La verbena corre a cargo de la orquesta Oasis en la Plaza de Herradores.

Las ordenanzas determinan que el primer domingo de mayo, y en los locales de cada una de las Cuadrillas, se celebrará la Asamblea General de Cuadrilla, en cuyo acto los Jurados salientes, o en caso excepcional, persona delegada de dichos Jurados, harán entrega a los Jurados entrantes del Bastón, del Libro y del Cartel de Cuadrilla y de la imagen del santo titular, añadiéndose, en gesto de buena vecindad y armonía, un garrafón de vino.

Como es tradición, en la Asamblea General de Cuadrilla se aprobará la última acta y las cuentas de la Cuadrilla del año anterior. Se nombrarán diferentes cargos, entre ellos los de secretario y de cuatros, que ayudarán a los jurados. Dos cuatros son de la confianza del jurado, y otros dos son nombrados por los vecinos presentes en la asamblea. Pero lo más esperado es el momento en el que, a viva voz; los jurados entrantes preguntan a los vecinos si quieren fiestas de San Juan.

Estos son los jurados de 2012 y la ubicación de los locales de cuadrilla:

Martínez Ortega y María Ángeles Lafuente Lázaro; de la cuadrilla La Cruz y San Pedro, en la calle Arboleda.

Alberto Ortega Gonzalo y María Ángeles Pérez Fernández; de la cuadrilla de Santa Catalina, en la calle Real 31.

José Javier Prada Rondán y Natalia Mª García Reoyo; de La Mayor, en la plaza Condes de Lérida.

José Pedro Gonzalo Delso y Adriana Sanz Peña; de la cuadrilla El Rosel y San Blas, en la calle Santa María 4.

Antonio Sanz Rubio y Lorena Sanz Almazán; de Santiago, en la calle Jorge Manrique 6.

Francisco Antonio Osuna Pastora y Mónica Daviu Borobio; de San Miguel, en la calle Clemente Sáez, esquina con J.J. Durán.

José Ignacio Corredor Martín y Ana Belén Ginés Manzanedo; de San Juan, en calle Pintor Maximino Peña 1.

Jaime Barrio Vicente y María de Miguel Guerrero; de Santo Tomé, San Clemente y San Martín, en calle Rota de Calatañazor 10.

Jesús del Campo de Miguel y Elena Diez Carballo; de la cuadrilla San Esteban, en calle Duques de Soria 14.

Ignacio Gutiérrez Maroto y María Pilar de los Reyes Ucar Merino; de El Salvador, en Avenida de la Constitución 6.

Arturo Gallardo Izquierdo y María Jesús García Heras, de Santa Bárbara, en la calle Navas de Tolosa 10.

Alfonso Revilla Rodrigo y María Teresa Rubio Lumbreras; de La Blanca, en plaza de Las Balsas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información