Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Los jurados y juradas de San Juan 2013 reciben el homenaje de la Diputación

Foto de familia del homenaje de la Diputación en el aula Tirso de Molina.
Foto de familia del homenaje de la Diputación en el aula Tirso de Molina.
Actualizado 26/06/2013

La Diputación Provincial de Soria ha rendido este mediodía, Miércoles del Pregón, el homenaje a la figura de las Juradas y Jurados de las 12 Cuadrillas de las Fiestas de San Juan 2013.

En un acto que ha tenido lugar en el Aula Magna Tirso de Molina, las juradas y jurados han recibido por parte de la Diputación un emocionante homenaje y la entrega de un ramo de flores y un mantón de manila para ellas, y un disco de vinilo (antiguo LP) de canciones sanjuaneras para ellos.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, se ha dirigido a los asistentes destacando la importancia de las Cuadrillas en las fiestas de San Juan, representadas en la figura de sus jurados, y señalando la generosidad al ocupar el cargo; deseando que las fiestas transcurran de manera tranquila y sin altercados y haciendo un llamamiento a la unidad y la coordinación entre administraciones y ciudadanos para hacer de estas fiestas días de diversión y disfrute.

Pardo ha querido también recordar en este acto el hecho de que la Diputación cumple este año 200 años de historia y acercando esta situación a que precisamente fue hace en torno 1813 cuando se conocen la historia y el significado de los jurados de Cuadrilla como ahora los conocemos. También ha destacado el papel de las seis peñas sanjuaneras a lo largo de los festejos y que además hoy han estado presentes en el homenaje.

Junto al presidente de la Diputación, han asistido los dos vicepresidentes; Ascensión Pérez y Tomás Cabezón; el delegado territorial de la Junta, Manuel López; el alcalde de Soria, Carlos Martínez; diputados provinciales como Nuria Caballero, Martín Casado, Jesús Elvira, Juan Carlos Cacho, Jesús Díez, Gustavo Martínez y Luis Rey; y concejales del Ayuntamiento de Soria; representantes de las Casas de Soria y de las Fuerzas de Seguridad de Estado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información