Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los jurados y juradas de San Juan 2013 reciben el homenaje de la Diputación
X

Los jurados y juradas de San Juan 2013 reciben el homenaje de la Diputación

Actualizado 26/06/2013

La Diputación Provincial de Soria ha rendido este mediodía, Miércoles del Pregón, el homenaje a la figura de las Juradas y Jurados de las 12 Cuadrillas de las Fiestas de San Juan 2013.

En un acto que ha tenido lugar en el Aula Magna Tirso de Molina, las juradas y jurados han recibido por parte de la Diputación un emocionante homenaje y la entrega de un ramo de flores y un mantón de manila para ellas, y un disco de vinilo (antiguo ?LP?) de canciones sanjuaneras para ellos.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, se ha dirigido a los asistentes destacando la importancia de las Cuadrillas en las fiestas de San Juan, representadas en la figura de sus jurados, y señalando la generosidad al ocupar el cargo; deseando que las fiestas transcurran de manera tranquila y sin altercados y haciendo un llamamiento ?a la unidad y la coordinación entre administraciones y ciudadanos para hacer de estas fiestas días de diversión y disfrute?.

Pardo ha querido también recordar en este acto el hecho de que la Diputación cumple este año 200 años de historia y acercando esta situación a que precisamente fue hace en torno 1813 cuando se conocen la historia y el significado de los jurados de Cuadrilla como ahora los conocemos. También ha destacado el papel de las seis peñas sanjuaneras a lo largo de los festejos y que además hoy han estado presentes en el homenaje.

Junto al presidente de la Diputación, han asistido los dos vicepresidentes; Ascensión Pérez y Tomás Cabezón; el delegado territorial de la Junta, Manuel López; el alcalde de Soria, Carlos Martínez; diputados provinciales como Nuria Caballero, Martín Casado, Jesús Elvira, Juan Carlos Cacho, Jesús Díez, Gustavo Martínez y Luis Rey; y concejales del Ayuntamiento de Soria; representantes de las Casas de Soria y de las Fuerzas de Seguridad de Estado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...