Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los más pequeños del FDR siguen progresando y vencen en Burgos

Los más pequeños del FDR siguen progresando y vencen en Burgos

Actualizado 29/10/2013 18:10

Los cadetes, todavía invictos, descansaron este domingo mientras los infantiles cosecharon victoria a domicilio contra el Autocid C.

El FDR únicamente puso en competición a su equipo infantil este fin de semana, que cosechó una gran victoria en Burgos ante Autocid "C" el domingo. Los cadetes descansaron como líderes invictos, y el equipo Junior FDR Fertilizantes Actyva, disputó un amistoso contra Filipenses en el que a pesar de mostrar un mal juego en los tres primeros periodos, consiguió llevarse la victoria por 64 - 52 ante el equipo palentino.

El equipo infantil del Club Baloncesto Fuente del Rey se desplazó en la mañana del domingo a Burgos, para disputar su partido correspondiente a la 4º jornada de la Competición Autonómica de Castilla y León ante un Autocid Ford Burgos C que le precedía en la clasificación y que se preveía como un rival de características similares al conjunto soriano ante el que tendrían que trabajar duramente para batirle.

El partido comenzó muy igualado, apenas dando tiempo a ningún equipo de saborear ventajas de más de dos puntos y en el que las máximas ventajas fueron de apenas cuatro puntos, siendo enseguida reducidas por el equipo perseguidor en el marcador. Pese a la mayor altura del combinado burgalés, los sorianos controlaron mejor el rebote, factor que dio lugar a que estos disfrutaran de más opciones de ataque y que les hizo finalizar el primer cuarto con un marcador de 10-14 a su favor.

El equipo local salió más metido en el partido en el inicio del segundo cuarto, recortando distancias en el marcador a través de D. Castejoú, uno de sus jugadores de mayor calidad, poniéndose a tan solo un punto de diferencia. Pero un arreón final de los visitantes en el último minuto, les hizo anotar tres canastas en transición para firmar un parcial de 12-17 y dejar un marcador al descanso de 22-31 que les daba algo de oxígeno de cara a la segunda parte.

Los sorianos empezaron concentrados el tercer cuarto, buscando hacer su juego y aumentar la distancia en el marcador, pero el Autocid Ford Burgos no quiso dar su brazo a torcer y atacó con gran intensidad el rebote, tanto ofensivo como defensivo, disfrutando de ataques múltiples y reduciendo los del Fuente del Rey. Pero un mayor acierto de cara al aro de los sorianos les hizo ganar el tanteo del cuarto por 9-14, dejando un marcador de 31-45 a falta del último cuarto.

En los diez minutos finales de partido, pese a que los locales anotaron una canasta nada más empezar el cuarto, solo existió un equipo en pista. El conjunto dirigido por Alejandro Paniagua se gustó en la cancha y desplegó un juego basado en la intensidad defensiva y el contraataque que les llevó a firmar un parcial de 2-16 para ganar el partido con un marcador de 33-61.

Buenas sensaciones para un conjunto soriano que no está haciendo más que mejorar partido a partido, poniéndose en una ficticia 3º posición, 5º real por el basketaverage, y que está superando los pronósticos iniciales creciendo como equipo más rápido de lo esperado. Destacar el buen partido de Marcos del Prado, bien secundado por todos sus compañeros, en especial por Luis Alvira y David Hergueta en el ataque y por Lucas Lorente en el trabajo defensivo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...