Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los niños de la Cofradía de San Pascual, presentes en el sorteo de la lotería nacional realizado en Almazán

Los niños de la Cofradía de San Pascual, presentes en el sorteo de la lotería nacional realizado en Almazán

Actualizado 18/05/2013

A la celebración de la Feria y de las fiestas de San Pascual, se ha unido este sábado 18 la realización del sorteo de lotería nacional desde la plaza Mayor, llena de vecinos y visitantes, que han querido seguir de cerca un sorteo de Loterías y Apuestas en directo. Soria es una de las provincias españolas que más juega, y Almazán ha obtenido premios en varias ocasiones, como fue el Gordo de Navidad en 2006, o el Tercer Premio del año 2011.

Los zarrones infantiles y niñas de la Cofradía de San Pascual participaron en el sorteo, levantando los carteles de los números, ataviados con los trajes tradicionales. Una imagen entrañable que no olvidarán los vecinos de Almazán, y que ha servido para acercar las fiestas de San Pascual, su paloteo y sus zarrones a toda España.

La suerte no se quedó en Almazán, y los dos primeros premios del sorteo pasaron de largo, a otras tierras de Madrid, Galicia o Andalucía. Pero el sorteo fue toda una fiesta, un acto más del programa de San Pascual, que provocó el retraso de la salida de los danzantes y zarrones, en su segunda jornada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...