Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los niños de La Peonza juegan con los jubilados del Hogar de la Junta en el Espolón

Los niños de La Peonza juegan con los jubilados del Hogar de la Junta en el Espolón

Actualizado 24/01/2013

El Centro Municipal de Tiempo Libre La Peonza continúa con una línea de trabajo que une la formación académica con materias lectivas o técnicas de estudio, la vertiente lúdica y, de forma destacada, el desarrollo de los valores humanos como el respeto y convivencia con los mayores.

En este caso, se consigue con un programa intergeneracional en coordinación con el Centro de Mayores del Espolón dependiente de la Junta. La primera actividad se desarrolló el 22 de enero y contó con una gran acogida por parte de los niños y participación de jubilados.

Ocho mayores acudieron a La Peonza, pese a las condiciones meteorológicas, y completaron juegos como un tres en raya con los niños además de distintas manualidades, algunas de ellas con plastilina, un elemento que fomenta la psicomotricidad fina y que muchos mayores no habían utilizado nunca. Todos los participantes pudieron, además, compartir conocimientos actuales y algunos más populares. Fueron casi una veintena de niños los que también asistieron a la jornada.

Este tipo de actividades se repetirán al menos una vez al mes durante todo el curso escolar hasta junio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...