Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los novillos llegan a los corrales de Valonsadero con la celebración del festejo del 'Desencajonamiento'
X

Los novillos llegan a los corrales de Valonsadero con la celebración del festejo del 'Desencajonamiento'

Actualizado 02/06/2012

Las fiestas de San Juan están a la vuelta de la esquina. Y la primera señal es la celebración de la fiesta del 'Desencajonamiento', que es el desembarco de los novillos-toros de los festejos populares de San Juan a los corrales de Cañada Honda, en el Monte de Valonsadero. Este acto ha visto incrementando el números de visitantes, hasta que el Ayuntamiento dedició darle un tratamiento similar al de El Lavalenguas o La Compra, ante la relevancia que había tomado el acto del desembarco de los animales.

Como ya es tradición desde hace varios años, el sábado anterior al Lavalenguas, llegan los toros de San Juan y se celebra el Desencajonamiento. Primero, a las 8.00 horas se desembarcan los novillos del Viernes de Toros en la plaza de toros de Soria. Este es un acto más íntimo y restringido, debido a la menor afluencia de personas.

Es a partir de las 10.00 horas cuando miles de sanjuaneros van a Valonsadero para ver, por primera vez, a los novillos protagonistas del Lavalenguas, Compra y Jueves la Saca. Con la suelta de los toros en Cañada Honda termina el acto taurino, para que los animales descansen del viaje, no se puede molestar a los toros. Pero la fiesta sigue a lo largo de la mañana y la tarde en los chiringuitos de las peñas sanjuaneras. Un buen momento para la primera toma de contacto con la fiesta en Valonsadero, que continuará por la noche en la ciudad con la celebración de una verbena.

SERVICIO DE AUTOBUSES Y GUARDA CASCOS

El Ayuntamiento de Soria pone a disposición de todos los que quieran acercarse a Valonsadero sin usar coche, un servicio de autobuses gratuitos que enlazan Soria con la Casa del Guarda en horario de 7.00 horas a 17.00 horas. La salida de estos autobuses, como en años anteriores, estará en la avenida Duques de Soria. También se mantiene el servicio de guarda-cascos, con ese mismo horario, para los que lleguen a Valonsadero en moto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...