Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los padres de San Pedro Manrique no logran convencer al consejero y deberán enviar a los niños de la ESO a Soria

Los padres de San Pedro Manrique no logran convencer al consejero y deberán enviar a los niños de la ESO a Soria

Actualizado 17/09/2012

Los ocho niños que han permanecido sin clases desde el inicio del curso en San Pedro Manrique al haberse decretado la suspensión de este ciclo en la localidad tendrán que acudir a Soria para continuar con su ciclo formativo, pese a que en la tarde del lunes, padres y alcaldes de la demarcación de Tierras Altas acudieran a una entrevista con el fin de tratar de convencer al consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos, para el mantenimiento de las enseñanzas en la localidad.

Algo que ha resultado infructuoso, ya que el propio consejero, ya por la mañana, había comentado ante los medios de comunicación que sobre este tema no había nada que hacer. ?Es un sentimiento que entiendo a los padres?, ha comentado Mateos, en referencia al envío de los jóvenes fuera de su población para estudiar.

A esto ha añadido que ?no se perjudica remitiendo a los niños al curso que les corresponde. Es la ley y tienen más horas?, ha explicado.

En cuanto a la inclusión de los niños durante la semana en la escuela hogar de Soria, Mateos ha querido enviar un mensaje tranquilizador diciendo que ?estarán atendidos por los profesionales les corresponden por la edad?.

Para concluir, el consejero ha zanjado la cuestión diciendo ?que lo anterior es la excepción? refiriéndose al mantenimiento de la ESO en San Pedro y justificando el mantenimiento de estas enseñanzas en Riaño, localidad donde sí se impartirá el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...