Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los parlamentarios socialistas por Soria rechazan el 'tasazo judicial' y apoyan la concentración de protesta en Soria

Los parlamentarios socialistas por Soria rechazan el 'tasazo judicial' y apoyan la concentración de protesta en Soria

Actualizado 12/12/2012

Los parlamentarios socialistas sorianos, Félix Lavilla y Eloísa Álvarez, se viene reuniendo con representantes del mundo judicial soriano y colectivos más afectados, para tratar la decisión del Gobierno de poner tasas en Justicia. Encuentros en los que "todos coinciden en el rechazo en Soria al tasazo judicial", según aseguran los socialistas sorianos, que ya han anunciado que recurrirán al Constitución la nueva Ley de Tasas.

El diputado Félix Lavilla considera que las palabras del ministro Gallardón, cuando afirmó que ?¿cómo no van a protestar si les hemos quitado una paga y les hemos reducido los días libres de 18 a 12??, son una cortina de humo para ?incendiar el mundo judicial y desviar la atención sobre el verdadero fin del tasazo judicial, que trata de enfrentar a jueces y fiscales con la sociedad, al presentar sus quejas al tasazo como un asunto corporativo, cuando en realidad es una protesta generalizada, puesto que para agilizar y descongestionar la Justicia, en vez de poner más medios, lo que hace es poner tasas tan desorbitadas y desproporcionadas, que impedirá a la clase media y personas con menos recursos acudir a la Justicia. Son tasas disuasorias, solo los que tengan mucho dinero, grandes empresas, grandes compañías podrán acceder con garantías, los consumidores y ciudadanos estarán indefensos en su mayor parte?.

EL PSOE ha anunciado que va a recurrir ante el Tribunal Constitucional la nueva Ley de Tasas Judiciales, recién aprobada por el Gobierno de Rajoy y apoya las concentraciones que se celebran este miércoles día 12 en toda España, también en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...