Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Los pensionistas invitan a la sociedad para manifestarse el 22 de mayo por el mantenimiento del Estado del Bienestar

Actualizado 17/05/2012

La Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de Soria de la UGT hizo un llamamiento a la sociedad para que se manifieste el próximo 22 de mayo por el mantenimiento del Estado del Bienestar. Bajo el lema Por respeto al pasado, por un mejor presente y porque deseamos futuro, los jubilados de Soria protestarán por los recortes implantados por el Gobierno de España y la Junta de Castilla León, administraciones que han provocado que tengan un menor poder adquisitivo, según el secretario del colectivo, José Luis Serrano.

El colectivo trasladó su negativa a tener que pagar una parte del coste de los medicamentos, cuando han estado cotizando a la Seguridad Social durante 45 años. Además, también mostró su rechazo a la subida de tasas a los universitarios, la congelación de los salarios a los funcionarios y al aumento de horas de trabajo a los profesores, entre otras medidas. El Gobierno hace leña del árbol caído. A nosotros nos recortan las pensiones y a Rodrigo Rato le indemnizan con dos millones de euros y tendrá un sueldo vitalicio de 100.000 euros anuales, criticó Serrano.

La manifestación partirá de la plaza Mayor de Soria y finalizará en la Subdelegación del Gobierno donde se leerá un comunicado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información