Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los pensionistas sorianos cobran 232.000 euros más cada mes que el pasado año tras la revalorización de las pensiones
X

Los pensionistas sorianos cobran 232.000 euros más cada mes que el pasado año tras la revalorización de las pensiones

Actualizado 28/02/2012

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, visitó algunas de las dependencias del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en Soria para saludar a los funcionarios y conocer de primera mano la situación en la que desarrollan su trabajo en los distintos edificios que ocupan en la capital soriana. Así, ha estado en la Dependencia de Trabajo, en el Fondo de Garantía Salarial, en el INSS y Tesorería Territorial, en el CAISS (Centro de Atención e Información de la Seguridad Social) y en la URE (Unidad de Recaudación Ejecutiva).

En el transcurso de la visita se puso de manifiesto el incremento de las pensiones que ha supuesto que los 22.550 pensionistas sorianos reciban cada mes en total 232.000 euros más. El INSS venía a pagar en cualquier mes de 2011 unos 16.767.000 euros y en el mes en curso ha pagado 16.999.000 euros. Con este incremento, la pensión media en Soria se sitúa en 753,8 euros.

En el INSS, incluidos los CAISS de Soria, Almazán y El Burgo de Osma, y en la Tesorería, incluida la URE, trabajan 142 funcionarios de los cuales 65 son del INSS y 78, de la Tesorería.

El director de ambos organismos, Jesús Orte, destacó también que todas las empresas sorianas realizan sus movimientos de afiliación de manera informática a través del sistema R.E.D., un sistema que facilita mucho cualquier tipo de acto administrativo entre las empresas y la Tesorería.

Por último, el director provincial indicó que la morosidad en Soria es muy pequeña. En 2011, la Tesorería recaudó cerca de 220 millones de euros por cotizaciones a SS. Soria es la 7ª provincia española que menos morosidad tiene. No llega a los 3 millones de euros.

La Dirección Provincial de la Tesorería Territorial de la Seguridad Social, para hacer frente a comportamientos fraudulentos, cuenta con la colaboración de otras administraciones como la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, la Agencia Estatal de Administración Tributaria y los agentes sociales, a través del Observatorio del Fraude. En este observatorio, con carácter general, se realizan actuaciones de encuadramientos indebidos, bajas irregulares en determinados periodos del año, derivaciones de responsabilidad, seguimiento de empresas insolventes con actividad, contratos a tiempo parcial, falsos autónomos y aquellos sectores de actividad en los que se produce más fraude.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...