Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los periodistas sorianos exigen unas condiciones más dignas para desarollar su actividad profesional

Los periodistas sorianos exigen unas condiciones más dignas para desarollar su actividad profesional

Actualizado 04/05/2012

Unos 40 periodistas se concentraron el jueves 4 de mayo en la plaza de San Esteban, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa El presidente de la Asociación de Profesionales de la Información de Soria, Chusja Andrés, recordó las condiciones precarias en las que se desarrolla la actividad periodística, con mucho intrusismo, salarios bajos y muchos problemas en las empresas periodísticas.

En la concentración se leyó el manifiesto ?Diez razones para reivindicar en el Día Mundial de la Libertad de Prensa?, en el que se defiende un ?periodismo libre de presiones y servidumbres políticas y económicas que nos devuelva la credibilidad ante la ciudadanía?.

Entre otros puntos, se pide que se ponga ?remedio a la destrucción masiva de puestos de trabajo que están aplicando los editores en los medios de comunicación?, con la excusa de la crisis, porque se están desmantelando las redacciones de periodistas veteranos, para hacer contratos en condiciones mucho ?más indignas?. Los periodistas recuerdan que sin una profesión periodística digna, no puede haber una democracia digna, por el papel que desempeña la actividad periodística en la sociedad. Las federaciones de periodistas han realizado concentraciones por toda España.En las concentraciones de Castilla y León se reunieron unos 800 periodistas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...