Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Los poetas Silvano Andrés de la Morena y Abdul Hadi Saodun presentan sus obras en la tercera jornada de Expoesía

Silvano Andrés de la Morena
Silvano Andrés de la Morena
Actualizado 18/07/2013

Durante la jornada vespertina del jueves 18 de julio se desarrolla el taller de poesía para adultos, y una obra de teatro de acceso gratuito para público infantil en el Palacio de la Audiencia. Los pequeños también podrán asistir mañana viernes a su propio curso de escritura. La feria prosigue con una gran asistencia de público en las casetas y a los diferentes actos del programa. La obra reeditada por el Consistorio, El Santero de San Saturio de Gaya Nuño, sigue ocupando un lugar destacado en las preferencias de los lectores.

El poeta iraquí Abdul Hadi Sadoun y el soriano Silvano Andrés de la Morena han sido este jueves 18 los encargados de abrir la tercera jornada de la Feria del Libro Expoesía 2013 organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Soria con la presentación sus obras en el antiguo restaurante de la Alameda.

Haidi Sadoun, ganador en 2009 de la II Beca Internacional Antonio Machado que otorga el consistorio de la capital con la Fundación Antonio Machado, ha presentado hoy su libro 'Campos del extraño', mientras Andrés de la Morena lo ha hecho con 'El aire que se respira', a la vez que ha realizado un recorrido por otros de sus títulos, algunos de ellos vinculados con diferentes proyectos municipales e iniciativas culturales sorianas.

Además de la presencia de estos dos escritores durante la mañana, la tercera jornada ha alcanzado ya ecuador de la feria y ofrecido nuevas lecturas poéticas, con la voz del escritor Manuel Rico, ganador entre otros del Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández en 2012, con su libro 'Fugitiva Ciudad' o el Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez con 'La densidad de los espejos'.

Por la tarde, comenzó el primer taller de poesía para adultos, 'Los lenguajes del asombro'. Se trata del primero que se realizará en esta feria, y en el que pueden asistir hasta 20 participantes interesados en la lectura, la escritura, la creatividad y en definitiva en la literatura, ya que se trata de un taller para el conocimiento, el uso y el disfrute de la poesía a la vez que un encuentro divertido, emocionante y participativo en torno a la palabra poética.

Tras el taller, el Centro Cultural Palacio de la Audiencia acogió la obra infantil 'Robinson Crusoe, historia de un naufrago', de la compañía Sinffin Danza. Este espectáculo gratuito trata sobre la superación del ser humano ante la adversidad y en los tiempos difíciles, y como salir de esta situación mediante la observación, el análisis y sobre todo el conocimiento de las capacidades de uno mismo.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, se muestra satisfecho con la respuesta del público que todos los días está acudiendo a las casetas ubicadas en La Dehesa, y participando en los distintos eventos vinculados a la feria. El representante municipal también considera positivo que los sorianos y visitantes estén convirtiendo la obra de Gaya Nuño, 'El Santero de San Saturio', en una de las más vendidas y preferidas por los lectores, tras la reedición realizada por el Consistorio.

También en la Alameda de Cervantes se presentó la obra 'Quien crees que soy yo' de la escritora soriana Mª Ángeles Maeso, una actividad enmarcada en las denominadas 'Mujer y Poesía', en las que se pretende reflexionar sobre la relación de los géneros lírico y femenino.

Además, el escritor Claudio Rodríguez ofreció en la Alameda de Cervantes una conferencia recital de poesía.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información