Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Los populares acusan al Consistorio de incumplir su propia normativa urbanística

Actualizado 20/02/2013

Alberto Rodríguez, concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria, ha desvelado este miércoles 20 de febrero que el Ayuntamiento de Soria no cumple la normativa que dicta, especialmente en cuestiones de urbanismo. Unas afirmaciones para las que se remontó a la Junta de Gobierno Local del pasado 25 de enero donde se dio cuenta de la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Soria, de fecha de 18 de enero de 2013, y en la que se declara que la instalación realizada por el Ayuntamiento de Soria de equipos de aire acondicionado o calefacción constituye una modificación de elementos comunes para la que el demandado no estaba autorizado, condenando al mismo a la retirada de tales aparatos y a reponer la fachada a su estado primitivo, con expresa imposición de costas a la parte demandada.

El concejal explicó que se trata de una sentencia dictada tras un recurso interpuesto por la comunidad de propietarios de la calle García Solier 20, 22, 24, 26 y 28 de Soria después de que el Ayuntamiento de Soria incumpliera la propia normativa municipal y alterara la fachada con la instalación de equipos de aire acondicionado y calefacción. Además el Juzgado ha condenado a costas al Ayuntamiento de Soria por negligencia en sus actuaciones y le condena también a retirar los aparatos y a reponer la fachada en su estado primitivo.

Rodríguez calificó de cuanto menos curioso que el Ayuntamiento de Soria incumpla su propia normativa, una normativa que el Consistorio el incumple pero que sí hace cumplir a todos los vecinos, destacando de paso la forma de actuar de los responsables municipales que se creen que el Ayuntamiento es su casa, y que con su mayoría absoluta no solamente pasan el rodillo a la oposición, sino a todos los vecinos de esta ciudad.

El concejal popular intuyó por último que la comunidad de vecinos afectada se habría puesto en contacto con el Ayuntamiento para resolver el asunto, pero al no haber recibido ninguna respuesta municipal, esto les habría a interponer una denuncia ante el juzgado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información