Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los procuradores socialistas exigen a la Junta una apuesta clara por la vivienda en Soria
X

Los procuradores socialistas exigen a la Junta una apuesta clara por la vivienda en Soria

Actualizado 07/06/2012

El PSOE recuerda que de las 18 promociones previstas en la provincia, tan sólo 2 están adjudicadas, y son el caso de Quintana Redonda con 15 viviendas, que datan de 2009, y 18 viviendas en San Esteban de Gormaz, que datan de 2010, anulando los convenios formados en 2011 de las 174 pendientes.

Los procuradores socialistas se preguntan sobre la situación de las 20 viviendas de San Pedro Manrique, las 8 de Ucero, las 15 de Serón de Nágima, las 16 de Casarejos, las 4 de Yanguas, las 10 de Villar del Río, las 4 de Noviercas, o las 14 de Matalebreras, "todas ellas desaparecidas del presupuesto para 2012", denuncian los socialistas.

"Además de confirmarse las noticias de los convenios, de los compromisos adquiridos por la Junta de Castilla y León en la capital soriana, que conocíamos hace escasos días, y que no son nada halagüeñas, podremos afirmar la inexistencia de política de vivienda del partido popular en Soria", asegura el PSOE.

"Porque en este último cas,o la JCYL debería hacer algo más que sonrojarse tras comprometer 800.000 euros para las viviendas de protección en construcción en la zona de los Royales, y a mitad de la partida cambiar las reglas del juego y romper la baraja, no abonando la cantidad comprometida, que una vez más caerá sobre las espaldas de los contribuyentes del Ayuntamiento de Soria", añaden los socialistas.

Lamentan que en los últimos cuatro años, en Castilla y León se hayan producido 11.000 desahucios de familias que no puedan pagar las hipotecas, "situación, dramática, causada por una crisis financiera, a la que no se le ve fin y que puede aun llevar a miles de castellanos y leoneses a la exclusión social". Los socialistas denuncian que la Junta de Castilla y León haya optado por ?desentenderse? del tema, ya que lleva dos años (2011 y 2012) sin convocar las ayudas al alquiler de viviendas, de las que en 2010 se beneficiaron 13.000 familias.

De las 1.478 actuaciones en viviendas protegidas en régimen concertado solo se han llevado a cabo en cuatro años 44, y de las 635 de régimen especial, se han concretado 34 intervenciones. En cuanto a alquileres se ha gestionado 1.275 actuaciones en promoción de vivienda nueva para alquiler, de las 3.990 planteadas, indica el PSOE.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...