Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Los procuradores socialistas instan al PP a retirar el decreto por el que se suprimirá Agrícola

Actualizado 30/01/2013

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León ha comparecido en las Cortes para explicar los cambios en el mapa de las titulaciones universitarias de Castilla y León, y ha afirmado que la titulación de Ingeniería Agrícola y del Medio Rural "carece de rentabilidad social e interés especial para la provincia de Soria", aseguran los procuradores socialistas.

El PSOE denuncia que el Partido Popular, a través de su consejero de Educación de Castilla y León, ha decidido, sin la adopción de criterios objetivos, la supresión de Ingeniería Agrícola y del Medio Rural en el Campus de Soria. Y lo ha decidido esgrimiendo razones que nada o poco tienen que ver con la titulación, que hasta ahora se venía impartiendo en Soria, dicen los procuradores socialistas sorianos.

"Desde el PP se pervierte la realidad de los últimos cursos impartidos de Ingeniería Agrícola en el Campus de Soria, y así no tiene en cuenta que dicho grado sobrepasa los 35 alumnos que se establece como criterio para la suspensión del curso, y que ha aumentado el número de alumnos de nuevo ingreso en un 300% desde el años 2010", argumenta el PSOE.

Además el Consejero de Educación ha afirmado que otros de los criterios que se han tenido en cuenta es la rentabilidad social y el interés especial de las titulaciones para mantenerlas en los campus. Queda claro que para el PP el mantenimiento de Agrícolas en Soria ni tiene rentabilidad social y carece de interés especial, dicen el PSOE.

En la comisión de Educación, Javier Muñoz ha preguntado al consejero por los motivos reales de la desaparición de la titulación de Agrícola, dado que según las informaciones que el propio Campus de Soria ofrece, los alumnos matriculados superan los 35, "afirmando el consejero de Educación que los datos reales no son esos, por lo que el motivo principal, según el PP, es la falta de alumnado".

Al PSOE no le sorprenden estas actuaciones, que se vienen a sumar a otras que han contado con el beneplácito de los responsables sorianos del Partido Popular, "que han dejado a la provincia de Soria sin el Centro de Investigación de Valonsadero, sin la ESO rural en diversas zonas, sin el programa de Centros Abiertos, así como permitir que se establezca el copago en Madrugadores o Tardes en el cole".

Según el PSOE, el PP debería pensar más en Soria, y no abandonar la oportunidad de corregir el decreto presentado este miércoles en las Cortes de Castilla y León, y así luchar por la continuidad de Ingeniería Agrícola y del Medio Rural.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información