Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los procuradores socialistas por Soria denuncian que se cierren de diciembre a febrero las Casas del Parque

Los procuradores socialistas por Soria denuncian que se cierren de diciembre a febrero las Casas del Parque

Actualizado 01/12/2012

Las Casas del Parque, un recurso natural y turístico de las diferentes provincias de Castilla y León, cerrarán desde el próximo 10 de diciembre y hasta febrero. Según una nota-denuncia de los procuradores socialistas por Soria, el motivo es "bajo el amparo de una supuesta optimización de recursos que deja inmovilizado un patrimonio y servicio, que sólo en Soria, ha supuesto una inversión de 5 millones de euros".

El PSOE denuncia esta medida que afecta a las instalaciones de la Casa del Parque del Sabinar, Cañón del Río Lobos, Laguna Negra y Glaciares de Urbión, Aula del Bosque del Amogable y Casa de Garagueta. Según PSOE Soria el caso de Casa de Garagüeta cuenta con el añadido de "no haberse abierto en toda la temporada y no rentabilizar el momento de mayor afluencia de turistas a este paraje coincidiendo con el momento más atractivo de uno de los mayores acebales de Europa".

Los procuradores socialistas consideran que este cierre de un recurso de turismo ?es una medida tomada contra el mundo rural, pues lastra las posibilidades turísticas de los Espacios Naturales".

El PSOE quiere recordar al consejero de la Junta, Silván, su compromiso en julio cuando anunció su intención, textualmente, de ?continuar dotando a los espacios naturales de infraestructuras ligadas a un uso público adecuado y ordenado de los mismos?. "Extraña manera de continuar dotando a los espacios naturales de infraestructuras con el cierre de las existencias y, obviamente, ninguna nueva?. Una vez más las palabras y los hechos no se corresponden y mientras, en la última intervención de los presupuestos, el consejero apostaba por ?aprovechar la riqueza natural de Castilla y León como motor económico, se remitía un correo desde las diferentes casas del parque, 28 en toda la región, para anunciar el cierre desde el 10 de diciembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...