Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los puntos de información turística municipal atienden en octubre 2.492 consultas

Los puntos de información turística municipal atienden en octubre 2.492 consultas

Actualizado 02/11/2013 10:55

El Tren Campos de Castilla completa este fin de semana el último trayecto de la temporada. El Centro de Recepción de Visitantes junto al Duero ha cerrado para comenzar las obras de ampliación y mejora.

El número total de visitantes atendidos en los puntos de información turística municipal durante el mes de octubre ha sido de 2.492 visitantes, con un nivel medio de uso diario de 80,3. Del total de visitantes del mes, un 96,26% han sido de procedencia nacional. Respecto al mes anterior el total de visitantes supone un descenso de 657, es decir, de un 21,18%. También se ha registrado cierta bajada respecto al mes de octubre de 2012 cuando fueron registrados 2.861. Del total de las atenciones de este mes, 2.075 de las consultas se han tramitado desde el punto de información de Mariano Granados.

Las visitas de carácter nacional recibidas, como en viene siendo habitual, principalmente han sido de Madrid (29%), Castilla y León (13%), País Vasco (21%), Cataluña (6%) y Aragón (6%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Inglaterra (13%), América del Sur (14%) y Francia (30%), y, los países de procedencia más destacados.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 1017 ejemplares entregados, que suponen un 49% del total de la actividad demandada, seguida de las consultas relacionadas con la provincia que han supuesto un 14%. Las visitas guiadas han alcanzado las 280, la mitad de ellas tramitadas en el Centro de Recepción de Visitantes y la otra mitad en el punto de información de Mariano Granados. A estas cifras hay que añadir la estadística de la Casa de los Poetas con 247 visitantes en octubre.

Según fuentes municipales, la estadística no contabiliza de forma idéntica este mes de octubre y el del pasado año al cerrarse con algunos días de antelación para comenzar con las obras de ampliación de la zona de hostelería y restauración que complementa este recurso junto al río Duero. Esta actuación permitirá, además, que se reabra el recinto en abril y que se pueda mantener en servicio al margen de las inclemencias meteorológicas.

Por otro lado, este fin de semana concluye una nueva temporada del Tren Campos de Castilla que este año ya acumula 344 visitantes, los cuales además tendrán la oportunidad de asistir esta tarde a la representación de la Leyenda el Rayo de Luna a las 19.00 horas en los Arcos de San Juan. El año pasado se cerró con 353 participantes y la iniciativa recibió el premio como una de las mejores ideas turísticas de 2012. Este año se ha introducido como novedad el homenaje a Gaya Nuño y su 'Santero'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...