Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los representates de 'Ogmios' registran en el Ayuntamiento el proyecto del nuevo mercado de abastos

Los representates de 'Ogmios' registran en el Ayuntamiento el proyecto del nuevo mercado de abastos

Actualizado 05/08/2013

Los representantes de la empresa Ogmios, adjudicataria para la construcción del nuevo mercado de abastos de la capital, se personaron a última hora del lunes en el Ayuntamiento de Soria para registrar el proyecto. El alcalde Carlos Martínez destacó que la nuevo obra dinamizará esta zona de la ciudad y avisó de las calles que se verán afectadas por las obras "la actuación afecta al mercado, pero también Doctrina, Vergel, Condes de Lérida e incluye el aparcamiento de Bernardo Robles y el de Doctrina".

Desde el Ayuntamiento se informa que el pliego marcaba un plazo de ejecución de 22 meses, mejorado por las ofertas, y se marcaba diferentes criterios de puntuación pasando por "el precio, la calidad técnica de la propuesta, el diseño y estudio de la plaza del Vergel poniendo en valor la muralla y zona comercial, el equipamiento de los puestos, la memoria de calidades, programa de trabajo y reducción de tiempos tanto en la ejecución puntuando la reducción de semanas como en la agilización de la elaboración del proyecto" señalaron.

La actuación en el Mercado de Bernardo Robles contempla dos plantas subterráneas, con un supermercado de 1.500 metros cuadrados, ampliable con el solar contiguo, y un aparcamiento en el sótano 2 con 41 plazas de aparcamiento y zonas de servicios. En la planta baja se han incluido 17 puestos y 8 en la primera y también se ha pasado de una dimensión de los puestos clásicos de 11 metros cuadrados a los 13 y una superficie lineal de 4 metros, ganado uno de mostrador a petición también de los comerciantes. Este proyecto también ha incluido algunos cambios en la fachada con un revestimiento exterior adaptado a las normativas así como reformas técnicas incluidas desde la propia casa para que todo el inmueble esté dentro del planeamiento. El anteproyecto también contempla la construcción de diferentes plantas de aparcamiento subterráneo con 100 nuevas plazas, que se suman a las 41 de Bernardo Robles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...