Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los senadores del Partido Popular de Soria se reúnen con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá

Los senadores del Partido Popular de Soria se reúnen con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá

Actualizado 07/04/2012

Los senadores del Partido Popular de Soria mantuvieron una reunión con el Secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, ?un encuentro donde hemos arrancado el compromiso del Secretario de Estado de Infraestructuras de hacer posible que se pueda avanzar el fin de construcción de las diferentes infraestructuras, en particular de las autovías, y más concretamente de la A15, que es la tiene más posibilidades de terminarse en un corto espacio de tiempo; vamos a trabajar de la mano del Ministerio de Fomento en este sentido, para que se pueda adelantar el fin de obra de algunos tramos aunque los pagos queden diferidos de la manera que están establecidos?.

Marimar Angulo anunció que ?tenemos el compromiso del Secretario de Estado de Infraestructuras de trabajar con las empresas adjudicatarias para que se puedan agilizar las obras y el desarrollo de la construcción de las autovías, y adelantar así el fin de obra aunque los pagos queden establecidos como estaban planificados?.

?Es algo que sería perfectamente posible con un gobierno que tiene claro que va a ejecutar las infraestructuras y que las va a pagar, y así lo ha manifestado en más de una ocasión la Ministra de Fomento; difícilmente podía hacerse con un gobierno socialista que estaba generando incertidumbre, que no estaba pagando las infraestructuras, que incluso se estaban deslicitando y desadjudicando obras en las autovías, y que dejó paralizados tramos de las autovías por falta de dinero?, explicó Marimar Angulo. ?De momento, el gobierno del Partido Popular ha comenzado a pagar las expropiaciones, y lo hemos visto en estos prepuestos?, afirmó Marimar Angulo, quien sentenció que ?se podría haber destinado más dinero a ejecución de obra si desde el PSOE se hubieran dejado pagados los más de 6 millones de euros correspondientes a expropiaciones?.

Marimar Angulo señaló además que ?en la reunión con el Secretario de Estado de Infraestructuras hemos dejado muy claras cuáles son las prioridades en materia de infraestructuras para la provincia de Soria a corto plazo y los planteamientos y proyectos importantes que Soria necesita a medio plazo porque en estos momentos se está planteando ya una planificación a futuro y un nuevo plan de Infraestructuras y Transporte?.

"Desde el Partido Popular le hemos trasladado también al Secretario de Estado de infraestructuras la importancia de que la conexión de nuestra provincia a través de línea ferroviaria se haga a través de una doble vía con alta velocidad que permita transportar mercancías y viajeros y que nos permita enlazar a través de la línea Soria ? Torralba con Madrid y también con la línea de Alta Velocidad Madrid - Barcelona; además le hemos trasladado la importancia de que Soria no puede ser el final del trayecto de una línea ferroviaria porque eso, con nuestras características de baja población y de dispersión de la población, puede suponer que nadie crea que esta línea tiene viabilidad?. ?En cambio, si planteamos una conexión Madrid ? Soria ? Aragón o Madrid ?Soria ? Navarra permitiría que Soria quede en mitad del trayecto, que Soria sea una línea de paso importante de mercancías y viajeros, como lo es geográficamente de forma natural, y lo que hemos pedido es que en esta nueva planificación de infraestructuras se aborde esta posibilidad de futuro para Soria?.

Así, los senadores del Partido Popular de Soria plantearon al Secretario de Estado de Infraestructuras ?la necesidad de que Soria cuente con un ferrocarril moderno que conecte la provincia de Soria, y la necesidad de que se incluya el corredor central dentro de los proyectos europeos, un corredor central del que nos dejó fuera el PSOE?. ?En este sentido, el compromiso que hemos arrancado del Secretario de Estado de Infraestructuras es que van a pelear para que el corredor central se incluya dentro de los proyectos europeos y, por tanto, que la Soria ? Torralba pueda ser línea de alta velocidad? a pesar de que ?durante los últimos meses de gobierno socialista lo que el PSOE planteó en Europa fue la exclusión del corredor central de los fondos europeos, y eso es lo que ha pasado?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...