Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los socialistas adnamantinos hablan de ‘desprecio’ de la Junta al turismo de la villa

Los socialistas adnamantinos hablan de ‘desprecio’ de la Junta al turismo de la villa

Actualizado 31/10/2013 17:40

Aseguran que el Gobierno regional "discrimina" los intereses de la localidad, sobre todo en la promoción que se hace sobre Isabel la Católica dejando al margen a Soria.

Los socialistas de Almazán han mostrado su malestar por lo que consideran como "desprecio" de la Consejería de Turismo en lo referente a la promoción de la localidad. Algo que han asegurado ya se puso de manifiesto en la primavera pasada con su programa 'Abrimos en Semana Santa', donde diseñó varias rutas entre las que Almazán "sólo mereció la mínima mención de la Iglesia de San Miguel en una de las propuestas denominada 'Tierras de Berlanga' ", han recordado.

Una atención que también consideran injusta como la obtenida por la villa en la promoción veraniega, "idéntica a la de Semana Santa", y que fue "nula" en la presencia en exposiciones promovidas por el Gobierno regional, como la de la Fundación Villalar o una de fotografía, la cual han apuntado hacia el alcalde, "por no dudar en traer a nuestro centro cultural, sin hacer la más mínima crítica, a pesar de que Almazán no aparecía por ningún sitio".

Además, han abundado que "el límite del desprecio y el ataque a los intereses turísticos de la villa" se ha producido con el recorrido auspiciado por la Junta, que es la Ruta de Isabel en Castilla y León. Dicha iniciativa gira en torno a las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila, "dejando al margen a Soria y, concretamente a Almazán". Un hecho que resulta "lamentable" para los socialistas admanantinos, ya que han recordado la vinculación histórica de Almazán con los Reyes Católicos, ya que fueron varias sus visitas "y, por tanto, las ocasiones en las que la villa se convirtió en Corte, en 1.496 permanecieron aquí entre abril y julio, recibieron el juramento de fidelidad de los Reyes Guanches de Tenerife, la localidad fue elegida por ellos para establecer la casa de su heredero, el Infante Don Juan, y junto al Palacio de los Hurtado de Mendoza, donde se alojaban, se conservan otros monumentos ya presentes entonces", han detallado.

DE igual modo, han mencionado a su compañero de partido, el diputado Félix Lavilla, quien llevó a cabo las iniciativas oportunas "para ofrecer la posibilidad de que Almazán sirviese de escenario de rodaje de la popular serie, sin que las gestiones hayan dado los frutos esperados, según la respuesta recibida de la cadena pública, que justifica en la mala climatología no venir a Soria a grabar".

"No entendemos la actuación de la Junta de Castilla y León en todo lo referido", han apuntado, mostrando sus sospechas en que tal postura "forma parte de un castigo a su antiguo compañero y ahora alcalde de la PPSO por el abandono del PP, teniendo en cuenta que él no dudaba en actuar de la misma manera en la legislatura pasada, anteponiendo sus intereses personales y políticos a los intereses de Almazán".

En sus críticas, también han reseñado que el regidor adnamantino no ha defendido los intereses turísticos de la villa, ya que han asegurado que ha criticado la nueva plaza Mayor o el recientemente abierto centro de Visitantes, "siendo la mejor actuación turística en muchos años, igual que tampoco lo es desaprovechar la ocasión del centenario de Diego Laínez, convirtiéndolo en una actuación básicamente religiosa". A ello han sumado que el "se haya mostrado muy diligente para reclamar el papel que corresponde a Almazán en la Ruta de Isabel que promociona la Junta".

Por último, han avanzado que los procuradores en las Cortes regionales pedirán las "oportunas explicaciones" en la sede parlamentaria castellano y leonesa por lo que también han tildado como "descarado ataque a los intereses de la Villa"

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...