Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los socialistas en Cortes pedirán un plan de reducción de listas de espera
X

Los socialistas en Cortes pedirán un plan de reducción de listas de espera

Actualizado 17/10/2013 19:51

Inciden en que es necesario establecer medidas permanentes que permitan que no se supere el límite establecido en 180 días.

El procurador socialista Javier Muñoz debate este viernes en la comisión de sanidad delas Cortes de Castilla y León una proposición no de ley para instar a la Junta de Castilla y León a establecer un plan de reducción de listas de espera quirúrgica permanente durante este año que permita, además, que no se supere el límite establecido en 180 días.

"Es indudable" ha comentado Muñoz, "que los recortes sistemáticos y continuos llevados a cabo por el Partido Popular en la sanidad pública están teniendo consecuencias evidentes en la salud de los ciudadanos, como el incremento incontrolado de las listas de espera". Un hecho que hace que sean "miles" los pacientes que esperan más de 180 días para ser operados de diversas dolencias "lo que constituye una barrera y un motivo de insatisfacción para los ciudadanos".

Muñoz se ha referido al plan de choque presentado por el consejero de Sanidad en abril, el cual "se ha demostrado del todo insuficiente", porque a juicio del aforado regional "no se han cumplido las pocas expectativas que de él se esperaban, manteniéndose según la propia Junta de Castilla y León la media de 111 días en toda la Comunidad".

El incremento en los tiempos de espera en las listas de espera es "sin duda" a juicio de Muñoz, "una de las consecuencias más dramáticas de los recortes que los distintos gobiernos del PP están aplicando a la sanidad pública". Por ello ha señalado la reducción de más de 300 millones de euros en tres años las partidas sanitarias.

Por último, ha reseñado que las 154 contrataciones contempladas en el plan de choque es insuficiente para reducir las listas de espera, por lo que se hace preciso adoptar las acciones necesarias para reducir los tiempos. Sin embargo, ha concluido que "mucho nos tememos que con los presupuestos presentados para 2014 esta situación siga manteniéndose en el tiempo, dado que lejos de incrementarse el gasto en materia sanitaria, una vez más, el Partido Popular ha reducido, 45 millones de euros en esta ocasión, la partida para las políticas de sanidad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...