Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los socialistas sorianos lamentan que la Junta no reconozca la creciente despoblación que sufre Soria

Los socialistas sorianos lamentan que la Junta no reconozca la creciente despoblación que sufre Soria

Actualizado 03/04/2013

Los procuradores socialistas sorianos lamentan la actitud del Gobierno regional, en el Pleno del martes 2 de abril, por no responder a una pregunta del grupo socialista de las Cortes, sobre las medidas que piensa poner en marcha la Junta, para parar la creciente despoblación de la provincia de Soria, y negar que exista ese marcha de los sorianos de la provincia, asegura el PSOE.

El consejero de la Presidencia, "en un alarde de irresponsabilidad política·, según el PSOE soriano, respondió en la segunda intervención a un procurador socialistade Zamora, que había preguntado en el Pleno anterior. Y esto, después de haber negado que exista ese problema de la marcha de la población soriana, señalan los procuradores socialistas.

"Según el Gobierno del Sr. Herrera no existe tal problema, y que las medidas que están contempladas en la Agenda para la Población son más que suficiente para que la población soriana que se encuentra fuera de la provincia pueda regresar, y además se revierta el crecimiento vegetativo negativo que año tras año pone de manifiesto las malas políticas en cuestión de natalidad aplicadas por parte de la Junta de Castilla y León", afirma el PSOE.

Los procuradores socialistas por Soria insisten en "que desde las diferentes administraciones se deben aplicar medidas diferentes para los más desfavorecidos, y en este caso Soria necesita medidas urgentes que discriminen positivamente a la provincia y abandonar las medidas que se aplican desde el Gobierno del PP desde hace muchos años son exactamente igual para la provincia más poblada de Castilla y León que para Soria".

En opinión del grupo socialista de las Cortes, la memoria presentada por la Junta de Castilla y León sobre la evolución de la agenda para la población en los primeros años pone de manifiesto el fracaso de dicha estrategia, con medidas que no han dado resultado o con medidas que directamente no se aplican en la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...