Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sorianos celebran la llegada de los 24 novillos de las fiestas de San Juan
X

Los sorianos celebran la llegada de los 24 novillos de las fiestas de San Juan

Actualizado 01/06/2013

Los novillos de las Fiestas de San Juan 2013 ya están en su lugar. Los correspondientes al Viernes de Toros, erales, llegaron a la plaza a las ocho de la mañana ante la expectación de los jurados de las cuadrillas, autoridades y sanjuaneros que madrugaron para ver a los animales. Uno a uno fueron saliendo del camión y colocándose en los corrales del coso. Como anécdota, estos erales, el viernes, día en que desde la finca de la ganadería subían al camión

A las diez de la mañana y ante un numeroso público, los utreros de Laura Velasco, ganadería de este año, llegaron a Cañanada Honda. Ante la algarabía y el gentío, los novillos se instalaron en los corrales de Valonsadero, nerviosos, tras un viaje largo, y el recibimiento no esperado por los animales de cientos de sorianos, que reclamaban constantemente su atención.

El primero de los actos previos a las fiestas de San Juan ya se ha celebrado, con un acto breve, que se ha desarrollado con normalidad, como es el desembarco de los novillos, del camión a Cañada Honda.

Durante todo el día, sorianos y visitantes se han acercado hasta Valonsadero para ver de cerca a los novillos de San Juan 2013. Una jornada en la que no ha faltado la fiesta y el ánimo en los bares de las peñas, instalados en Valonsadero. La jornada festiva continuará esta noche, con la verbena que se celebra en el centro de la capital. El próximo sábado 8, se celebrará El Lavalenguas, en el que los sorianos tendrán su primer contacto con los novillos en la pradera de Cañada Honda de Valonsadero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...