Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sorianos del CMA logran una contundente victoria ante el Vigo y entra en las semifinales de la Copa del Rey

Los sorianos del CMA logran una contundente victoria ante el Vigo y entra en las semifinales de la Copa del Rey

Actualizado 26/01/2012

Los hombres de José Luis Moltó fueron de menos a más ante un rival que luchó lo indecible en el primer set, pero que a partir del segundo fue cediendo en su empuje.

Los puntos de Daniel Rocamora, Raúl Muñoz y la lectura del bloqueo allanaron el camino al triunfo soriano. El veterano Kike de la Fuente, el mejor del partido, y los puntos del argentino Santiago Álvarez mantuvieron a los gallegos en su lucha por mantenerse en la Copa del Rey. La inconmensurable pelea de los gallegos quedó sin recompensa en forma de tiebreak, después de que Ciudad del Medio Ambiente Soria mostrará su juego más completo en el último set.

Marc Altayó inauguró el marcador de la Copa del Rey 2012 mostrando el camino a seguir por Ciudad Medio Ambiente Soria Numancia. Los sorianos encontraron en su saque y en la fortaleza de su juego en la red el modo de situar las primeras diferencias en el marcador. Complicar la recepción de los hombres de José Luis Moltó era el principal objetivo de Club Vigo y con eso y un espectacular trabajo defensivo de todos sus integrantes ayudaba a nivelar el marcador.

Daniel Rocamora se erigía en el faro de los suyos y mantenía con sus remates la ventaja de Ciudad Medio Ambiente Soria en torno a los cuatro puntos. Santiago Álvarez y el excelente rendimiento de Kike de la Fuente, en su regreso a la Copa del Rey aventuraba un desenlace muy interesante e impredecible. El veterano internacional puso el empate a 21 y las gradas tomaban partido por los gallegos. Osveny Sánchez con un remate y un bloqueo de Elvis de Oliveira darían la primera bola de set a Ciudad del Medio Ambiente Soria. Un saque errado de Oscar Gómez culminaría el 25-22 para los sorianos.

Club Vigo Voleibol venía dispuesto a vender muy cara su piel y el 2-5 con el que inició el segundo set fue una buena muestra de ello. Ciudad del Medio Ambiente Soria se ponía el mono de trabajo y recuperó su presencia en bloqueo y la potencia de sus remates , aunque sin impedir que los vigueses se fueran por delante al tiempo técnico. Los sorianos habían encontrado la tecla y recuperaron su liderazgo en el marcador con un juego sin fisuras. Los errores gallegos y los meritos del segundo clasificado de la SVM abrieron hueco en el marcador (16-11). Ciudad Medio Ambiente Soria había encontrado la velocidad de crucero y caminaba con un sensacional Raúl Muñoz, muy acertado en ataque hacia el segundo set sellado con un blockout de Pepe Casilla.

Club Vigo Voleibol no quería irse de vacío de la Copa del Rey, y los gallegos apretaron con todo lo que les quedaba dentro. Santiago Álvarez y Kike de la Fuente mantenían a sus compañeros en el marcador, pero dos errores gallegos separaron a ambos conjuntos. El intercambio de puntos hacía avanzar el set con la diferencia soriana, hasta que Carlos Galego y un saque directo de Kike de la Fuente devolvieron la igualada al marcador. Club Vigo Voleibol no se rendía y se convertía en un bloque sólido y con todas las aspiraciones y con una figura sobre todos sus integrantes: Kike de la Fuente. La hinchada local tomaba por propia la causa gallega y disfrutó con el triunfo parcial sellado por, como no, el receptor gallego.

El cuarto set no tuvo historia. Dani Rocamora se erigió en el referente de los suyos y con dos grandes empujones pusieron una diferencia enorme en el marcador del Pabellón Los Planos, certificando la victoria soriana y el gran encuentro de los vigueses, que recibieron una impresionante ovación al terminar el partido.

Fícha Técnica:

Ciudad Medio Ambiente Soria: Muñoz (10), Rocamora (20), Casilla (9), Altayó (10), Flores (1), De Oliveira (8), Gámiz (Líbero). También jugaron: Salvador (10), Sánchez (3), Bugallo (-), Folguera (-).

Club Vigo Voleibol: Galego (7), Salinas (10), Gómez (1), Alvarez (20), Sánchez (2), De la Fuente (17), Gómez (Líbero). También jugo Donker (1).

Árbitros: Mario Bernaola y José Luis Arrarte

Incidencias: Primer partido de los cuartos de final de la 37ª Copa del Rey que se está disputando desde el jueves y hasta el domingo en Teruel ante 400 espectadores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...