Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Los toros de La Saca pertenecen a la ganadería segoviana de Ángela Rodríguez de Arca

Actualizado 25/05/2012

Esta ganadería, cuya titular falleció en abril del pasado año, lidió una novillada con picadores en nuestra plaza en las Fiestas de San Saturio de 1963. Se encargaron de pasaportar el encierro Currito, Zurito y El Pirero. También, para los anales del Coso de San Benito, dejamos constancia de una corrida de toros que esta misma casa lidió, también por San Saturio, pero de 1965, y que protagonizó el aspecto ganadero de la segunda alternativa que se ha otorgado en este ruedo.

Luis Segura, en presencia de Andrés Vázquez, hizo doctor en Tauromaquia a Humberto de Irazábal Quinito II. Naturalmente, por aquellos años, el encaste que tenía la ganadería no era el actual, siendo entonces formada por vacas oriundas de Villamarta y sementales de Albaserrada, a los que se les unió en 1959 otro de procedencia Encinas. Fue en 1990 cuando doña Ángela, que sucedió a su padre fallecido en 1984, eliminó toda esa procedencia y la formó con vacas de María Coronel de Núñez y un semental de José Luis Marca Rodrigo, puro de Juan Pedro Domecq.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información