Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los trabajadores de Norma reafirman su apoyo a Promociones y piden que sigan hasta el final del proceso

Los trabajadores de Norma reafirman su apoyo a Promociones y piden que sigan hasta el final del proceso

Actualizado 09/07/2012

Los empleados de Norma han reafirmado el apoyo a la propuesta de Promociones Económicas de San Leonardo, en la asamblea celebrada la tarde del lunes 9 de julio en San Leonardo, con un cine lleno de trabajadores y vecinos, que querían saber cuál es la situación creada tras el reciente auto judicial, que deja a Promociones fuera del proceso concursal.

Los responsables de Promociones y los representantes sindicales han tratado de detallar las explicaciones judiciales sobre la situación creada?nada fácil de trasladar al trabajador- con las últimas noticias, que son el auto y el ERE que acaba de presentar Norma para extinguir 386 empleos.

En la asamblea se confirmó la presentación del recurso contra el auto que deja fuera a Promociones, y que los promotores de esta propuesta seguirán ?hasta el final? del proceso. También se señalaron algunos incumplimientos que está llevando a cabo Dymsa. Así, se señaló que en el convenio se dice que el ERE de la extinción de empleos estará listo para el 18 de julio, lo que no será posible porque se acaba de presentar. También, se recordó en la asamblea que la negociación sobre las indemnizaciones de los despidos iba a estar concluida, y sin embargo aún no se ha hablado con el Fondo de Garantía Social (FOGASA).

Los responsables de Promociones siguen creyendo que hay motivos para creer que todavía no se han quedado fuera del proceso de compra de Puertas Norma, que recuerdan que parte de la unidad productiva, como es parte del terreno donde se ubica la planta, pertenece al Ayuntamiento de San Leonardo, que apoya a Promociones. Además, comité de empresa y Promociones critican la estrategia intencionada que está manteniendo Norma, a su entender, para hacer creer que para evitar el abismo sólo está Dymsa, como salvadora de Norma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...