Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Los trabajadores de FICO rechazan en referéndum el acuerdo del ERE firmado por UGT y CC OO

Factoría de Fico
Factoría de Fico
Actualizado 09/03/2012

La sección sindical de CSI-F en FICO valora que el rechazo mostrado por los trabajadores al acuerdo del ERE firmado entre UGT-CC OO y la dirección evidencia el descontento de la plantilla por la actitud de los sindicatos firmantes, por su soberbia y su falta de autocrítica, afirma el portavoz del sindicato independiente, Jesús López, y un espaldarazo al trabajo que hemos realizado, a pesar de la exclusión y aislamiento al que han sometido a CSI-F.

López se pregunta que dónde está el apoyo del más del 70% de la plantilla al acuerdo, las 475 firmas de las que tanto habían hablado los otros dos sindicatos, cuando los votos de apoyo al acuerdo no han llegado a 250; lo que dice mucho de la manera de recoger esas firmas, que nosotros habíamos criticado. UGT y CC OO tienen que dar muchas explicaciones por todo el proceso de negociación del acuerdo, que ahora no sabemos en qué quedará, y por el voto de castigo recibido.

El portavoz del sindicato independiente sigue preguntándose que para qué se ha convocado un referéndum, si ya habían firmado el acuerdo previamente. Ahora, CSI-F esperará a conocer cuál es la postura de la empresa y de los dos sindicatos firmantes del acuerdo, si van a seguir adelante con ese acuerdo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información